Una providencia adjudica de nuevo el piso a Pedro Ruiz
Fútbol l Granada CF
El Juzgado de Primera Instancia número cinco fija la pérdida provisional de la propiedad del inmueble de Recogidas 35, a expensas de que sea para la Agencia Tributaria si se ejerce una tercería de mejor derecho
Una providencia del Juzgado de Primera Instancia número cinco acepta el embargo que pesa sobre el inmueble de Recogidas 35, lo que supone que el Granada CF pierda su propiedad, según se desveló ayer en el programa local de deportes de Onda Cero. El proceso va a suponer que se le adjudique de forma provisional a el ex presidente Pedro Ruiz, quien presentó una demanda por una reclamación de cantidad.
La adjudicación final queda a expensas de una tercería de mejor derecho. Esto significa que desde el órgano judicial se deberá determinar si pasa a manos de la Agencia Tributaria por la deuda que se mantiene o bien se adjudica al ex dirigente rojiblanco. Frente a esta providencia cabe presentar un recurso, lo que supondría que se volvería a dilatar este entramado.
Para el 19 de junio está prevista una audiencia previa antes de proceder a la adjudicación definitiva dentro de unos meses, según indicó Manuel Sanchís, abogado de Pedro Ruiz en este proceso. La subasta del inmueble de Recogidas 35 se declaró nula en su momento. Nadie pujó por él y se llegó a pensar en principio que eso suponía que fuera para el ex presidente, aunque después no fue así. La entidad rojiblanca se acogió a una tercería de mejor derecho. Y es que esta propiedad se incluyó como garantía en el caso de impago de los plazos pactados con Hacienda. Eso permitió paralizar esa adjudicación que reclamaba Ruiz después de la subasta que se realizó el 7 de octubre del pasado año.
Por otro lado, la junta gestora del club prevé que la asamblea general de socios se celebrará en torno a mediados del mes de julio. En este cónclave se informará del acuerdo alcanzado con los dirigentes del Granada Atlético para unificar los proyectos. Se someterá a la aprobación de la asamblea. Antes de su celebración se preparará un dossier, que estará a disposición de los socios unos diez días antes para que puedan analizar con antelación lo que allí se va a tratar. Se quiere ofrecer el estado real de la deuda histórica, las cuentas de la temporada actual y el presupuesto del siguiente ejercicio.
Se ha detectado que no hay soportes contables respecto a algunas deudas que existen con determinadas empresas, pero con la información que se está recabando se va a conseguir determinar las cantidades que se deben pagar. Todos los datos económicos se presentarán en la asamblea prevista para el mes de julio.
No hay comentarios