Coronavirus en Granada | Atletismo

Fin de semana libre para los ‘runners’

  • La Media Maratón de Baza, la Carrera del Ave María y dos pruebas más en Santa Fe y Guadix, aplazadas

La Medio Maratón de Baza no se disputará el domingo. La Medio Maratón de Baza no se disputará el domingo.

La Medio Maratón de Baza no se disputará el domingo. / Granada Hoy

Este próximo fin de semana la provincia de Granada iba a celebrar hasta cuatro pruebas de atletismo. Pero la crisis sanitaria debido al coronavirus ha trastocado los planes de todos los atletas granadinos y del resto de provincias limítrofes que tenían intención de acudir a algunas de las carreras previstas.

La prueba con menos inscritos, en torno a 300, era el VI Trail San José Arrambla que se iba a celebrar en Guadix, evento que organiza la Asociación San José y que consta de dos disciplinas, senderismo y carrera y que transcurre por la zona de las cárcavas de los conocidos parajes del ‘fin del mundo’. La ‘Arrambla’ aprovecha los parajes que unen Guadix con el valle del Fardes, y transita por zonas de indudable belleza, que aspiran a ser patrimonio de la Humanidad con la declaración del Geoparque de Granada. Pero no se disputará.

Santa Fe y Ave María

Tampoco lo hará la segunda edición de la Carrera por la Igualdad organizada por el sindicato CSIF. Y es que el Ayuntamiento de Santa Fe, siguiendo los protocolos en materia de salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad, decidió aplazar la prueba, quedando pendiente la fecha de la celebración de la misma que sea más idónea para los intereses de organizadores, instituciones y atletas.

Los atletas granadinos no podrán celebrar su llegada a meta este próximo fin de semana. Los atletas granadinos no podrán celebrar su llegada a meta este próximo fin de semana.

Los atletas granadinos no podrán celebrar su llegada a meta este próximo fin de semana. / Granada Hoy

Igualmente, el domingo se iba a celebrar por las calles de la capital la VII Carrera Solidaria Ave María que contaba con más de dos mil runners inscritos. Los responsables de la prueba, en coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, colaborador principal del evento, han establecido el domingo 18 de octubre como nueva fecha para la celebración de séptima edición de un evento cada vez más consolidado.

Por último, la cuarta cita del Circuito de Fondo Diputación que se debía disputar en Baza con la Media Maratón no se celebrará, quedando pendiente de la fecha para que se pueda correr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios