"No se puede escapar ganar al CB Granada"
Hernández-Sonseca, pívot del Bilbao Basket, considera que tras dos derrotas consecutivas no pueden volver a fallar
Complicada semana para el Club Baloncesto Granada después de la derrota encajada el pasado fin se semana ante el Assignia Manresa, que deja a los de Curro Segura con mínimas opciones de conseguir la permanencia en la Liga ACB una temporada más. El equipo nazarí está obligado a dar el do de pecho en su desplazamiento a Bilbao en el intento de compensar el mayúsculo error cometido ante los manresanos.
El panorama no pinta bien. Más si se tiene en cuenta que el Bilbao Basket ha vencido en sus últimas cinco comparecencias en su pista de juego y no puede permitirse demasiadas frivolidades para no perder comba como equipo de play off en la tabla de clasificación. También porque en las dos últimas jornadas, que ha disputado a domicilio, ha perdido: Unicaja (92-72) y Gran Canaria 90-82.
Sirva como dato de la presión que registra el equipo bilbaíno las declaraciones realizadas por Eduardo Hernández-Sonseca. El pívot estima que una derrota ante el CB Granada les puede salir "caro" después de los últimos resultados registrados. De igual modo avisa que el cuadro nazarí "tiene poco que perder, entre comillas, y mucho que ganar al jugar en Bilbao", a lo que agrega: "Nosotros tenemos más que perder tras las derrotas de Unicaja y Gran Canaria".
Eduardo Hernández-Sonseca esgrime que "no se puede escapar" el partido ante el CB Granada, para añadir que "es un encuentro importante de cara a la clasificación y delante de nuestro público tenemos que ofrecer una cara de mayor solidez".
Ante el CB Granada, el pívot cumplirá 300 partidos como jugador de la competición ACB. Hernández-Sonseca debutó en la máxima categoría en el temporada 2001-02 con el Real Madrid. Dos años después jugó cedido en el Gran Canaria (2004-05) para a renglón seguido retornar a la escuadra blanca con la que ganó la Copa ULEB y la Liga ACB en la campaña 2006-07. Con posterioridad militó en el DKV Joventut entre el 2007 y el 2010 para fichar por el Bilbao Basket en el pasado verano.
En el conjunto global, Eduardo Hernández-Sonseca, ha disputado en la ACB 299 partidos con un promedio de 5,4 puntos; 4,1 rebotes y 7,3 de valoración.
En el lado positivo por parte del CB Granada destaca la ausencia de inquilinos en su enfermería, por lo que Segura tendrá a todos sus efectivos para intentar plantar batalla a los bilbaínos.
Una derrota ante los vizcaínos dejará más cerca del imposible al cuadro nazarí, al que después le quedarían siete jornadas para el final de la competición y con el Real Madrid como primer oponente.
No hay comentarios