Un punto que no sirve para casi nada
El Arenas iguala a cero con el Antequera y se complica la permanencia al no aprovechar que el Vélez descansaba
Arenas y Antequera empataron sin goles en un resultado que no favorece a ninguna de las dos escuadras, que merced a este empate se postulan como candidatos al descenso de categoría.
En la primera mitad fue el conjunto antequerano el dominador del choque gracias a la presión ejercida desde el inicio sobre un Arenas cargado de bajas. Los visitantes dominaron en medio campo y ganaron la partida a los de Carlos Gómez especialmente por medio de Ismael, que se mostró muy incisivo y veloz durante toda la mañana. Suya fue la primera ocasión en la que Moi tuvo que intervenir para evitar el gol blanquiverde (13'). Minutos más tarde Fran, con todo a su favor, no acertó a rematar un servicio de Ismael.
El Arenas, por su parte, no lograba sacudirse el dominio antequerano y prácticamente no encontraba conexión desde el medio campo hacia delante. Pese a ello, Ismael Padial e Israel dispusieron de sendas ocasiones de peligro ante el portal de Luis antes de alcanzar el tiempo de descanso.
En la segunda mitad, el Arenas tomó la iniciativa y se sacudió el dominio de su oponente a base de tocar el esférico y buscar la profundidad por banda. Padial, a centro de Robert, puso en apuros al meta Luis (54'), que solventó con acierto el remate del capitán arenero. Con los de Armilla dominando, el Antequera dio un paso atrás y esperaron su oportunidad al contragolpe.
En el tramo final del choque y con las espadas en todo lo alto, de nuevo la suerte le dio la espalda a los de Armilla en forma de lesiones. El guardameta Moi se tuvo que retirar a falta de cinco minutos en su segunda lesión seria desde que defiende la meta arenera. En esta fase, el Antequera dispuso de una clara ocasión pero Sergio desbarató un mano a mano a Jhon.
Con este resultado, los de Carlos Gómez están obligados a sumar los nueve puntos restantes en juego y esperar al menos una derrota del Vélez para poder mantener la categoría.
No hay comentarios