Tres puntos de prestigio
Cádiz cf | granada cf · la crónica
Subidón El Granada CF logra sorprender al Cádiz después de hacer un partido muy serio y mostrarse muy efectivo arriba De cara Los rojiblancos llegaron a estar con 0-3 en el principio de la segunda parte
Pocos podían pensar antes de jugar con el Cádiz que se iban a lograr los tres puntos, al tratarse del líder intratable de esta temporada en el grupo IV de Segunda División B. Y ni los más optimistas hubieran sido capaces de imaginar que en los primeros minutos de la segunda parte el marcador electrónico del Ramón de Carranza iba a reflejar un 0-3. Algunos tuvieron que restregarse los ojos para comprobar que no era un sueño y sí una bonita realidad. Los rojiblancos hicieron un partido muy serio, supieron maniatar al Cádiz, defendieron con mucho orden y se mostraron matadores en las oportunidades que tuvieron a lo largo del encuentro. Fueron tres puntos muy trabajados y que conceden prestigio por el escenario en el que se lograron.
Pedro Braojos sorprendió con el once por el que decidió apostar. Dejó en el banquillo tanto a Sierra como a Fonseca, mientras que Israel y Ocaña ocuparon un sitio en el once. La referencia arriba fue Israel, actuando como media punta Altuna. Ocaña se retrasó algo más para echar una mano a Carlos Ruiz en el centro del campo. Lafuente se ubicó en la banda derecha, a diferencia de la jornada anterior frente al Betis B, en la que hizo de media punta.
El Cádiz salió tranquilo y asustó en la jugadas a balón parado. Un remate de cabeza de Enrique en el primer minuto desde el segundo palo casi cuesta encajar el primero. Después fue el turno de Juanma (9'). Su cabezazo lo desvió Félix Campo bajo palos. A través de esa vía fue como el conjunto de Javi Gracia creó peligro.
Sin embargo, en su primera aproximación el Granada CF tuvo la oportunidad de situarse por delante. Fragoso cometió penalti al agarrar a Israel, en una jugada en la que el árbitro dio la ley de la ventaja en principio y en la que Casilla desvió un remate a bocajarro de Ocaña.
A partit de ese momento, el Cádiz fue el que intensificó el control del partido. Gozó de una gran oportunidad para empatar. Fue por medio de un balón colgado hacia el área por parte de Fleurquin y que recibió Enrique (24'). Su lanzamiento salió algo elevado, cuando en la grada ya se cantaba el gol. El Granada CF decidió contener ante el empuje de los locales y esperar algún contragolpe para sorprender. Altuna (28') disparó en una de esas acciones y tuvo que salirle a los pies Casilla para desviar la trayectoria del esférico. Se produjo una jugada que provocó las protestas del público. Enrique (33') se fue al suelo cuando se disponía a rematar, aunque el colegiado interpretó que no hubo falta por parte de la defensa rojiblanca. El árbitro levantó las iras del público gaditano. Poco antes de llegar al descanso, Carlos Ruiz robó un balón y fue objeto de falta al borde del área. El lanzamiento de Ocaña fue desviado por la defensa. La grada despidió con una gran pitada al colegiado cuando ordenó el tiempo de descanso.
El Cádiz salió dispuesto a nivelar en la segunda parte. Sin embargo, fueron los rojiblancos los que sorprendieron de nuevo como en la primera mitad. Carlos Ruiz fue objeto de una falta en una acción en la que se metió entre varios defensas. Ocaña, con pillería, sacó la falta muy pronto al ver a Lafuente dentro del área, y éste la cruzó por encima de Casilla. Muy bien se le puso el partido a los de Braojos y todavía mejor poco después. Lafuente aprovechó un rechace tras un saque de esquina desde la derecha y lo convirtió en gol, al rematar por encima de la barrera de defensores del Cadiz. Pudo reducir la diferencia el equipo local. El árbitro anuló un gol de Juanma (60'), al cometer falta sobre Félix Campo. Instantes después fue Carlos Caballero el que pudo marcar, pero su disparo se fue por encima de la portería.
Pese a la ventaja, el partido se complicó al recibir Javi García la segunda tajerta amarilla, lo que provoco su expulsión al cuarto de hora de la segunda parte. Cometió una falta al borde del área. El Cádiz con un hombre más sobre el campo, dominó de forma insistente. Javi Gracia dio entrada a Álvaro y Barreiro. Por su parte, Braojos sacó a Sierra y sentó a Israel. Los locales fueron presa de la ansiedad y dispusieron de pocas ocasiones, pese a estar con uno más. A la contra pudo ampliar su ventaja el Granada CF. Vicente (78') desaprovechó una muy buena. En la siguiente jugada, Barreiro acortó distancias al marcar de cabeza. Casi al final salió Zubizarreta para perder tiempo. En el descuento marcó Toedtli de penalti y hubo que sufrir un poco.
También te puede interesar
Lo último