Deportes

El puzzle de Lucas Alcaraz

  • La llegada del técnico abre nuevas variantes para formar un once titular

Hace ya algo más de una semana que Lucas Alcaraz sustituyó a Juan Antonio Anquela en el banquillo del Granada CF. El técnico no llegó solo, ya que el mismo día -el pasado miércoles, 30 de enero- se presentó a Nolito y se confirmó el fichaje de Buonanotte, con el que el club dio por cerrado el apartado de fichajes del mercado de invierno, que también contempló las incorporaciones de Recio y Aranda.

Si para su debut como entrenador del Granada en Primera División Alcaraz tuvo que conformar un once inicial casi sobre la marcha y marcado por algunas ausencias y lesionados, para el choque de mañana ante el Deportivo, el técnico va a tener más donde elegir para decidir su equipo titular. El Arabi ya está a punto tras volver de Sudáfrica, donde participó con su selección, la de Marruecos, en la Copa de África; Diakhaté cumplió su partido de sanción y Buonanotte ya ha entrenado con normalidad desde que jugara unos minutos ante los de Mourinho sin apenas haberse ejercitado con su nuevo equipo.

En la portería el entrenador optó hace una semana por volver a contar con Toño. El alicantino tuvo una buena actuación, aunque también es cierto que Roberto ha rayado a gran altura en los enfrentamientos que ha disputado.

En la retaguardia, Siqueira parece fijo en la banda izquierda. De momento, Brayan Angulo no debe ser una dura competencia para el brasileño. En cambio, en la otra banda sí puede serlo Juanma Ortiz para Nyom. Por un lado, el francés ha estado esta semana con su selección, mientras que el alicantino estuvo en Almería a las órdenes de Alcaraz, que siempre ha hablado bien del jugador.

En el centro de la defensa todos han jugado: Mainz e Íñigo López fueron los que estuvieron contra el Madrid, pero para mañana Diakhaté vuelve a contar y Borja Gómez siempre está dispuesto.

Es evidente que las nuevas incorporaciones han reforzado la media y el ataque del conjunto rojiblanco. De mitad del campo para adelante es, quizá, donde más variantes se le presentan al preparador granadino. Mikel Rico se antoja como una especie de piedra angular en el engranaje granadinista. Para el partido de la pasada jornada Recio fue preferido frente a Iriney, cuyo carácter más defensivo puede hacerle ganar enteros en los partidos fuera de Los Cármenes. Y Brahimi, uno de los jugadores más regulares hasta el cambio de entrenador, también busca sitio.

En el puesto de interior izquierdo de momento no hay excesiva puja debido a la baja por lesión de Dani Benítez. Ahí también podría jugar Buonanotte, pero Nolito fue el que ocupó la posición ante los blancos y lo cierto es que tuvo una buena actuación. El argentino, que puede jugar en cualquier posición ofensiva -en su presentación dejó claro que estará donde le ordene el entrenador-, podría ocupar el lugar del rumano Torje.

En la punta de ataque también hay posibilidades, más aún tras la vuelta de El Arabi. En La Coruña se verá si Alcaraz cuenta con el que sobre el papel era el delantero centro titular o si mantiene a Ighalo, un jugador que a pesar de su intensidad no ha estado aliado con el gol. El pasado sábado Alcaraz optó por jugar con dos delanteros, con Aranda junto al nigeriano. Claro que el malaqueño también puede jugar como interior derecho...

De momento, todo son conjeturas. Algunos jugadores parecen fijos y otros pueden dejar de serlo. Y viceversa. La buena noticia es que Alcaraz tiene donde elegir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios