"Me he quitado la espina que tenía de la prueba individual"

Víctor Martín se despide del Europeo de Berlín con la séptima posición conseguida en el 4x200

Víctor Martín (centro) con sus compañeros del relevo 4x200.
J. J. Medina · J. Ruiz Granada

24 de agosto 2014 - 05:02

Víctor Martín se va de los Europeos de Berlín con muy buen sabor de boca. El nadador granadino buscaba desquitarse de su tempranera eliminación en los 200 libre con una buena actuación junto a sus compañeros del relevo 4x200. Y a fe que lo hizo. Séptimo puesto final pero récord de España incluido (7:15.80). Por si fuera poco, el velocista de Padul rebajó en las dos carreras de ayer su marca personal, aunque al no ser el primer relevista no le contará de forma oficial.

El relevo español fue una de las grandes noticias de este Europeo y confirma que, pese a la juventud de sus cuatro integrantes, van a más. Víctor Martín forma parte de él y nadó en la tercera posta. En la serie semifinal de la mañana, España fue tercera (7:16.11), a casi seis segundos de los granadores (Alemania, 7:10.26). El corredor del Churriana fue el más rápido de los españoles con un tiempo total en realizar su relevo de 1:48.36, 21 décimas por debajo de su mejor marca personal que, pese a todo, sigue siendo de forma oficial 1:48.57.

En la final, Martín realizó un primer 100 espectacular, remontando plazas, pero se hundió en el segundo. Pese a ello, Víctor nadó más rápido que por la mañana y paró su registro en 1:48.29, siete décimas menos que en la semifinal. Sin embargo, no fue el mejor español. El más joven de todos, Miguel Navia, estuvo a pique de bajar de 1:48, quedándose a 9 décimas de hacerlo. Todas estas marcas están por debajo del récord de España individual.

Este resultado no hace más que confirmar la progresión de Víctor Martín, que atendió a Granada Hoy. El nadador padulense se mostró "reventado" a la conclusión de la prueba. En cuanto a las sensaciones que tuvo durante la jornada de ayer, Martín declaró que "por la mañana me he encontrado muy bien, y acabé contento con el tiempo". Sobre la final disputada por la tarde, el atleta reconoció que "ha sido la prueba más dura de mi vida en cuanto a olas de los rivales se refiere". "Parecía que estaba nadando en el mar, pero estoy satisfecho con el crono, ya que creía que iba mucho más lento", subrayó.

Víctor Martín dijo sentirse contento con el séptimo puesto obtenido en la final, pero se mostró ambicioso: "Para ser nuestra primera final europea con un equipo tan joven sabe bien la verdad, aunque podríamos haber quedado algún puesto mas arriba". "La quinta posición de las semifinales habría estado mejor", reconoció.

El nadador manifestó su alegría por "quitarme la espinita que tenía clavada desde la prueba individual, aunque me habría gustado mejorar mi papel". Acerca de sus próximos objetivos, el padulense señaló que "ahora quiero descansar dos semanas". Víctor Martín tiene la intención de disputar el Mundial de Kazán en 2015 y como objetivo a largo plazo se marca los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último