Liga Femenina 2 | Raca Granada

Gilday lidera a un sólido Raca Granada

  • La norteamericana lleva al conjunto de Maribel Piñar a un nuevo triunfo gracias a su acierto anotador

Mamen Blanco trata de pasar el balón a una compañera.

Mamen Blanco trata de pasar el balón a una compañera. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Raca Granada logró su quinta victoria de la temporada tras derrotar, en un duelo igualado, al Ingenia Solar Energy Costa de Almería, tercer clasificado del Grupo B de la Liga Femenina 2. Y lo hizo gracias a la actuación estelar de su reciente fichaje, la norteamericana Nici Gilday, autora de 23 puntos y que llevó a su equipo a imponerse en el derbi andaluz ante las almerienses.

El choque fue casi siempre dominado por el conjunto de Maribel Piñar, que ya en el primer cuarto mandó en el electrónico fruto de su fluidez en ataque y dominio en el rebote. Pronto se vio que era el día de Gilday, que gracias a su buena mano ante el aro rival dio las primeras ventajas para las granadinas, que a los dos minutos ya ganaban 8-2. Al término del primer acto vencían por 17-10. La tripleta formada por Gilday, Santana y Warner hizo mucho daño a las almerienses que eran incapaces de pararlas.

Reacción visitante

La dinámica no cambió en el segundo parcial, aunque las visitantes mejoraron en defensa y gracias a Rodovic en ataque lograron recortar distancias, situándose a tan sólo un punto (26-25). Sin embargo, un nuevo tirón de las rojillas con Gilday y Santana como protagonistas, terminó con una renta de cuatro puntos al descanso.

Maribel Piñar da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto. Maribel Piñar da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto.

Maribel Piñar da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Tras el receso, un triple de Warner fue la carta de presentación de un equipo que clara dinámica positiva que supo mantener la tranquilidad ante los acercamientos del cuadro indálico. Las visitantes llegaron a igualar el duelo a 42 pero de nuevo las granadinas no se dejaron llevar por la ansiedad y gracias a su consistencia y trabajo atrás, terminaron el parcial dos arriba (52-50).

Los tiros libres

En los diez últimos minutos costó mucho anotar por parte de ambos conjuntos, pero siempre fue por delante el Raca. El acierto desde la línea de tiros libres fue suficiente para alcanzar una nueva victoria que otorga mucha confianza de cara al futuro y alcanzar el objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios