El Raca Granada recibe al Joventut Badalona en su regreso a las pistas

LF Challenge

El conjunto de Piñar espera comenzar el año de la misma forma que terminó el anterior: con un triunfo

El Raca Granada recibe al Joventut Badalona en su regreso a las pistas.
El Raca Granada recibe al Joventut Badalona en su regreso a las pistas. / PHOTOGRAPHERSSPORTS
Redacción

08 de enero 2022 - 16:50

Granada/Ha llegado el momento de retornar a las pistas para el Manuela Fundación Raca Granada. El conjunto nazarí regresa después del parón navideño para la disputa de la decimoséptima jornada de la Liga Femenina Challenge frente al Club Joventut Badalona. El encuentro, que se disputará en el Palacio de los Deportes, dará comienzo a partir de las 12:00 horas.

Dinámicas

El Raca Granada es actualmente el quinto clasificado de la categoría gracias a unos notables números que lo han llevado a sumar 28 puntos en 16 duelos con un cómputo de 11 victorias y sólo cinco derrotas.

Las jugadoras entrenadas por Maribel Piñar vuelven a la competición después del buen sabor de boca dejado por unas vacaciones a las que marcharon tras ganar con soltura, fuera de casa, al Azkoitia Azpeitia ISB (56-75). Para el triunfo en aquel choque fue primordial completar un excelso primer tiempo que, pese a la reacción vasca gracias al aliento de su público, fue demasiado holgado como para remontar. Rebeca Rodríguez, capitana de las granadinas, se alzó con el MVP gracias a 24 puntos de valoración, 18 puntos, 9 rebotes y 2 robos.

Con menos tranquilidad encaró el periodo navideño el Joventut Badalona, undécimo en la tabla con 22 puntos, que cayó ejerciendo como equipo anfitrión en el último duelo disputado el pasado año. La escuadra catalana no pudo completar la gesta frente al Hierros Díaz Extremadura, que se pudo por delante demasiado pronto y ya contaba con una ventaja de 13 puntos al descanso. Toussaint, con 28 puntos, fue la jugadora más destacada de las de Guillem Abelló.

Las verdinegras, no obstante, sí encontraron la fórmula para batir al Manuela Fundación Raca en la primera vuelta. El partido disputado en el Palau Olímpic trajo consigo una derrota granadina que se decidió en el último cuarto. Andrea Boquete fue la mejor del conjunto colegial con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Para el choque de esta jornada, Piñar no podrá contar con Andrea Alcántara ni Sofía Roma, que siguen recuperándose de sendas lesiones, ni Shannon Coffee, positivo en Covid-19.

Declaraciones

Andrea Boquete, en declaraciones previas al duelo a los medios oficiales del club, aseguró que están “muy contentas” por volver a juntarse “otra vez”. “Está bueno recuperar sensaciones para afrontar el partido de la mejor manera”, afirmó antes de decir que están “trabajando muy fuerte para el partido”, que “va a ser muy duro”.

Habló del rival, del que destacó “un gran juego interior, gran juego exterior y muy buen tiro de tres”. Son muy completas así que tenemos que estar enfocadas en nuestra defensa, en ser un bloque para poder pararlas”, agregó.

Finalizó destacando que para ganar deben hacer su “juego, disfrutar y volver a recuperar sensaciones ganando”, algo que “va a ser muy importante” para ellas y espera que “se pueda cumplir” ante Badalona.

Lo último

stats