Baloncesto | Liga Femenina Challenge

Un fin de semana que puede ser histórico para un equipo de Granada de baloncesto

  • El Raca arranca este sábado la Final Four en busca de su ascenso a la Liga Femenina Endesa ante el Zamora

El Raca conoce a la perfección al Zamora.

El Raca conoce a la perfección al Zamora. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Raca Granada afronta este fin de semana un sueño que pocos imaginaban que pudiera hacerse realidad. El conjunto entrenado por Maribel Piñar inicia este sábado la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa. Las granadinas se enfrentarán a las 19:00 horas en la semifinal de la Final Four al Recoletas Zamora en el Fausto Vicent de Alcantarilla, en la provincia de Murcia.

El equipo colegial afrontará el partido sabiendo ya quién sería su rival en la posible final del domingo que está prevista a las 12:30 horas, puesto que Hozono Global Jairis y Vantage Towers Alcobendas disputarán la otra semifinal a las 17:00 h.. Sólo el campeón podrá ascender a LF Endesa junto al Barça CBS, campeón de Liga Regular de la Liga Femenina Challenge.

Ilusión

Para la cita, Piñar no podrá contar con Andrea Alcántara debido a su lesión de rodilla. Obviamente, la ilusión es el principal aliciente de la expedición granadina. Su entrenadora señala que “el choque es crucial para poder estar en la final del domingo y estamos centradas exclusivamente en este partido”.

Sobre el contrario, declaró que “nos vamos a encontrar a un rival que conocemos perfectamente. Nos hemos enfrentado a ellas dos veces esta temporada, con una victoria para cada equipo. Será un partido muy competido porque ellas tienen un potencial anotador muy grande”. Por tanto, la clave puede estar en “controlar todos sus focos de anotación y nosotras hacer nuestro mejor baloncesto en ataque para poder estar en la ansiada final contra Jairis o Alcobendas”.

Un premio

Para Julieta Mungo, el Raca llega a la Final Four “en buena forma y eso es fruto del trabajo que hemos hecho durante el año. Vamos a ir a disfrutar y no sentimos la presión de tener que ganar, pero vamos a darlo todo para poder llegar a la final”. En la misma línea se manifiesta Marina Gea, que apunta que “tenemos muchas ganas de jugar este partido porque es un premio a todo el trabajo de la temporada. Personalmente, tengo mucha ilusión y ganas de jugar”.

Las capitalinas no estarán solas en Alcantarilla pues el club presidido por Luis Felipe ha solicitado más de un centenar de abonos para la afición granadina que viajará para apoyar al equipo. Además, se espera también la venta de entradas individuales, por lo que las jugadoras estarán arropadas en el Fausto Vicent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios