Baloncesto | Liga Femenina Challenge

Otra victoria más para el Raca Granada

  • Las de Maribel Piñar se imponen en tierras catalanas al Lima Horta

Marina Gea defiende a una jugadora rival.

Marina Gea defiende a una jugadora rival. / Raca (Barcelona)

El Raca Granada sumó su cuarta victoria consecutiva tras vencer 44-47 al Lima-Horta Básquet. El choque, que estuvo marcado por las intensas defensas, acabó cayendo del lado nazarí gracias a un parcial 0-13 en el último cuarto. Pese a que el partido comenzó bien para las granadinas, las catalanas respondieron con un parcial 8-0. Shannon Coffee colocó el 8-7 en el marcador y los primeros diez minutos transcurrieron a alta intensidad, con rápidas transiciones y mucha igualdad. Boquete, desde la línea de 6’75, cerraba el primer acto (18-20).

En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques. El marcador apenas se movió, hasta el 22-24 a falta de dos minutos para el descanso. Un parcial 6-0 para las locales, con 4 puntos de Cristina Soriano, les situó por delante al descanso (28-24).

Segunda mitad

El paso por vestuarios no acabó con la sequía anotadora del Raca, que vio como en los primeros cinco minutos del tercer cuarto recibía un parcial 7-1. Maribel Piñar pidió un tiempo muerto, y, tras llegar a ir once abajo en el marcador (38-27), las granadinas levantaron el vuelo. Las canastas de Boquete y Rodríguez antes de finalizar el cuarto colocó al cuadro granadino a seis puntos (42-34) y hacía creer en la remontada.

Un parcial inicial de 0-6 a favor de las granadinas forzó el tiempo muerto del entrenador local, Sergio Manzano, que vio cómo su equipo perdía la ventaja (42-40). Heleen Nauwelaers, con un triple, volvió a poner por delante en el marcador a las nazaríes, que remontaron la diferencia de diez puntos y tras un parcial a 0-13 (42-47), se impuso dejando a su rival que no anotara durante los primeros ocho minutos del último cuarto este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios