Liga Femenina 2 | Raca Granada

El Raca Granada aplaza su duelo ante Canoe

  • Un nuevo positivo en el cuadro granadino ha provocado que el duelo que debía disputar este sábado finalmente no se celebre

Maribel Piñar da instrucciones a la jugadora del Raca Marina Gea. Maribel Piñar da instrucciones a la jugadora del Raca Marina Gea.

Maribel Piñar da instrucciones a la jugadora del Raca Marina Gea. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El coronavirus vuelve a ser protagonista en la Liga Femenina 2. Un positivo por Covid-19 en la plantilla del Raca Granada hará que aplace el duelo que tenía previsto disputar este sábado frente al Sinergia Soluciones Real Canoe así como sus próximos entrenamientos. El encuentro, correspondiente a la Jornada 17, estaba programado para las 18:30 horas en el Pabellón Paquillo Fernández.

La persona que ha dado positivo, bajo la sospecha de haberse contagiado, se apartó del grupo y se realizó pruebas a título individual antes de volver a coincidir con el resto de la plantilla. Por su parte, la plantilla se sometió este jueves a las pruebas de antígenos rutinarias, resultando todas negativas.

El protocolo

Pese a esos negativos, el Raca ha seguido las instrucciones de la Federación Española de Baloncesto y guardará cuarentena hasta obtener los resultados de los test PCR a las que se han sometido este viernes. Ya hay siete miembros de la plantilla que han superado el virus, por lo que se realizarán a una prueba extra de anticuerpos. Estas nuevos resultados determinarán si hay más miembros contagiados o si, solo aislando este caso, la plantilla nazarí podría continuar compitiendo la próxima semana, siempre y cuando la FEB lo autorice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios