Raca-Leganés | Crónica Limitadas sin su estrella

  • Sin Sydnor, lesionada, el Raca no tiene opciones ante el Leganés

  • Las granadinas siguen fuera del descenso pero suman cuatro derrotas consecutivas

Marina Gea fue de las pocas que puso algo de intensidad a nivel defensivo. Marina Gea fue de las pocas que puso algo de intensidad a nivel defensivo.

Marina Gea fue de las pocas que puso algo de intensidad a nivel defensivo. / Carlos Gil

El no poder contar con Maryah Sydnor le pesó en exceso al Grupo Hafesa Raca que no tuvo opciones de victoria ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, el tercer clasificado del grupo, que demostró en el Pabellón Paquillo Fernández contar con más fondo de armario. Las de Quique Gutiérrez pagaron un horroroso primer cuarto en el que tan sólo anotaron nueve puntos en diez minutos por 22 de su rival, que comenzó a encarrilar el choque a las primeras de cambio.

Mal por fuera

El mal porcentaje en el tiro exterior y los problemas para atacar en estático llevó al Raca a ir siempre por detrás en el electrónico. Mientras que por bando madrileño anotaban casi todas las jugadoras que pisaban la cancha las locales, sin Sydnor con problemas en un hombro, no encontraban una referencia en ataque a la que darle el balón y resolver. Imprecisas en el pase, la mayor calidad tanto física como técnica de las visitantes provocaron en el primer cuarto rentas de hasta 13 puntos, aprovechando su buena mano desde la línea de tiros libres siendo ocho los lanzamientos de personal que anotaron en ese periodo de los 22 con los que terminaron el acto.

Miscenko es objeto de falta por parte de una jugadora de Leganés. Miscenko es objeto de falta por parte de una jugadora de Leganés.

Miscenko es objeto de falta por parte de una jugadora de Leganés. / Carlos Gil

Dos pérdidas seguidas nada más iniciarse el segundo parcial y la defensa zonal ordenada por Antonio Pernas terminó por romper el duelo. Mientras que las del Sur de Madrid se repartían la responsabilidad en ataque, por bando granadino tan sólo Rebeca Rodríguez mantuvo el tipo en chancha delantera. Las ayudas sobre Miscenko, que recibió numerosas faltas pero que no aprovechó desde la línea de tiros libres, terminó por asfixiar al Raca que se fue al descanso con un paupérrimo 0 de 11 en triples y 19 abajo tras encajar 41 puntos.

Parcial definitivo

Tras el receso, el único camino que tenían las rojillas para tratar de pelear el choque era defender mejor. El triple inicial de Pili Arrivi, el primero local, hizo albergar esperanzas de que algo estaba cambiando. Pero fue un espejismo. Un parcial de 0-12 terminó con las ilusiones de las jugadoras de Quique Gutiérrez que se desesperaba en el banquillo. Dos triples consecutivos de Yahanna Morton, que terminó siendo la máxima anotadora del choque junto a Celia Menéndez, llevó la máxima renta para Leganés (32-65) dejando finiquitado el duelo.

Orgullo

Tan sólo quedaba tirar de orgullo y de la mano de Ainara España y Marina Gea, el Raca al menos le puso algo más de intensidad ante un rival que se relajó con los deberes hechos. Los triples de Ainara y las penetraciones de Marina hicieron que, al menos, se hiciera un último cuarto digno (20 puntos). Pero el maquillaje sirvió de poco. Se tiene una victoria de margen sobre el descenso pero la dinámica no es nada positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios