La reacción llega demasiado tarde

Fútbol l Liga Europa

El gol de Luis Fabiano a falta de veinte minutos resulta insuficiente y el Sevilla cae eliminado ante el Oporto

Kanouté se lamenta tras una oportunidad fallada.
Kanouté se lamenta tras una oportunidad fallada.
Efe / Lisboa

24 de febrero 2011 - 05:02

OPORTO: Hélton, Fucile, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho (Sapunaru, 71'), Belluschi; Varela (Maicon, 86'), Falcao (Guarín, 71') y Hulk. SEVILLA: Javi Varas, Sergio Sánchez (Luis Fabiano, 55'), Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Medel, 45'), Rakitic, Perotti (Rodri, 86'); Kanouté y Negredo. Árbitro: Howard Webb (inglés). Amonestó a Fernando Navarro, del Sevilla, y a Belluschi del Oporto. Expulsó con roja directa a Álvaro Pereira y por doble amarilla a Alexis. Gol: 0-1 (70') Luis Fabiano. Incidencias: Cerca de 30.000 espectadores en el estadio Dragao de Oporto.

La reacción tardía del Sevilla no fue suficiente para remontar ante un valiente aunque errático Oporto, en un partido en el que los hispalenses sólo dieron sensación de ser capaces de levantar la eliminatoria en la última fase del duelo, que acabaron ganando por un insuficiente 0-1.

A los de Greogorio Manzano les faltó hambre, fútbol y espíritu durante los dos primeros tercios del partido para doblegar a los portugueses, que no cejaron en su idea de buscar la portería contraria durante todo el encuentro pese a la ventaja lograda en la ida (1-2).

Ambos equipos salieron al campo sabedores de lo que estaba en juego, y prueba de ello fue que en el minuto tres, una caída en el área de Hulk tras un forcejeo con Fernando Navarro hizo que saltaran las primeras chispas entre ambos, sofocadas rápidamente por el trencilla inglés Howard Webb.

La mejor oportunidad y prácticamente la única de la primera mitad para el conjunto hispalense comenzó nada más iniciado el encuentro, cuando Álvaro Negredo sirvió un buen balón que el malí Kanouté no acertó a enviar a gol.

El técnico sevillista decidió en el descanso introducir al ex de Boca Medel y sacar a Zokora para mejorar en la dirección del juego, hasta ese momento en exceso dependiente de la inspiración de Rakitic.Después salió Luis Fabiano. Y a falta de 20 minutos para el final, el partido se volvió loco. Negredo se inventó un genial pase desde la posición de mediapunta que se coló entre los centrales, llegó hasta las botas de Luis Fabiano, que aguantó la tarascada de su par y metió gol ante su ex equipo.

Nada más sacar de centro, una brutal entrada de Álvaro Pereira sobre Medel le valió la expulsión directa. Pero la ventaja numérica le duró poco al Sevilla, ya que Alexis vio la segunda amarilla poco después por un claro agarrón. Hasta el pitido final, el Oporto todavía disfrutó de varias ocasiones para empatar y decidir la eliminatoria, aunque sin fortuna de cara a gol.

El Sevilla recordará esta temporada por su mala racha frente a equipos portugueses, tras haber sido eliminado de la Champions por el Braga en la previa y por el Oporto en los dieciseisavos de Liga Europa. Ahora sólo le queda concentrarse en la competición liguera.

stats