Real Madrid-Covirán Granada | La previa

El Covirán Granada, a dar la machada y aprovechar el cansancio del Real Madrid

  • Los de Pablo Pin buscan este domingo (12:15 horas) una victoria de prestigio para cortar su mala racha fuera y dar otro paso hacia la permanencia en la Liga Endesa

Lluís Costa volverá a jugar con los rojinegros tras cumplir su sanción.

Lluís Costa volverá a jugar con los rojinegros tras cumplir su sanción. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada busca este domingo en la pista del Real Madrid (12:15 horas) una victoria de prestigio que le permita cortar su mala racha como visitante y dar un nuevo paso hacia la permanencia en la Liga Endesa.

El club rojinegro llega al partido en un buen momento por sus triunfos en casa, aunque con su mala racha como visitante a cuestas, ya que acumula diez derrotas consecutivas a domicilio. No parece la pista blanca el mejor sitio para cortarla, aunque hay que intentarlo. En todos esos partidos perdió el Covirán Granada por una diferencia superior a los quince puntos, salvo en su última salida en la que se midió al Valencia Basket, ante el que ofreció una buena imagen pese a caer por 80-72.

Otra cara en casa

Afortunadamente, como local sí que ha ganado sus tres últimos compromisos, frente al Carplus Fuenlabrada (83-71), el Gran Canaria (80-66) y el UCAM Murcia (88-67), este último en la jornada anterior en una de sus mejores actuaciones del curso.

Este triunfo le ha servido para tomar aire en la clasificación antes de afrontar dos duros compromisos, ya que tras visitar al Real Madrid recibirá en el Palacio al Unicaja Málaga, actual campeón de Copa el próximo Sábado Santo. Los de Pin llegan al choque en Madrid con la relativa tranquilidad que les da contar con tres triunfos de margen sobre la zona de descenso, que actualmente marca el Real Betis.

Bajas

Pablo Pin no podrá contar ante el cuadro blanco con el alero serbio Dejan Todorovic ni con el pívot brasileño Cristiano Felicio, lesionados de larga duración. Por su parte, el base estadounidense Alex Renfroe, el alero estadounidense Luke Maye y el pívot senegalés Mamadou Niang han trabajado algunos días al margen del grupo o a menor intensidad que sus compañeros por diferentes sobrecargas o problemas físicos, pero están disponibles.

El que no estará en el partido será pívot David Iriarte, que sufre unas molestias en la fascia plantar y volverá a descansar tras hacerlo también ante el UCAM Murcia en la pasada jornada. El capítulo de novedades se cierra con la disponibilidad del base Lluís Costa tras haberse perdido por sanción los dos últimos partidos del equipo.

Buen recuerdo

El choque se jugará en el WiZink Center, pabellón en el que hace un año los rojinegros dieron un golpe sobre la mesa en la LEB Oro. El pabellón de la capital de España contará con alrededor de unos 200 aficionados granadinos en sus gradas.

El rival

Por parte blanca se espera el regreso a las pistas de Anthony Randolph. El interior ha permanecido alejado de las pistas los últimos nueve meses, aunque podría volver a disfrutar de minutos de juego contra el Covirán Granada.

El conjunto rojinegro tratará de mostrar su mejor versión en un escenario único. Para ello, necesitará de una actuación coral de todos sus jugadores para poder competir el encuentro ante de uno de los mejores equipos de Europa y uno de los principales candidatos a alzarse con la Euroliga.

El Real Madrid cuenta con un amplio arsenal de recursos que le hacen ser imprevisible, ya que utiliza diferentes jugadores en función de si la competición que disputan es la Euroliga o la ACB y del estado físico de la plantilla. Para el rival del Covirán, además, supondrá el tercer enfrentamiento de la semana, ya que anteriormente venció al Fenerbahce y el pasado viernes perdió en Belgrado ante el Partizán.

Chus Mateo tiene a su disposición a jugadores de talla mundial como Sergio Rodríguez, Fabien Causeur, Rudy Fernández, Adam Hanga, Mario Hezonja o Gabriel Deck, además de uno de los jugadores más determinante de Europa, el pívot Edy Tavares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios