A recomponer la zaga
Granada CF
El Comité de Apelación mantiene la sanción de un partido a Miguel Lopes, por lo que es baja segura contra el Betis La ausencia del luso unida a la de Dória obliga a cambiar media defensa
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantuvo ayer el castigo de un partido al defensa portugués Miguel Lopes, por lo que Sandoval ya sabe que no podrá contar contra el Betis con el lateral derecho luso ni con el central brasileño Matheus Dória, ambos expulsados el lunes en Gijón.
El Granada había presentado un recurso a la segunda amarilla vista por Lopes, tanto al Comité de Competición, que desestimó la protesta del club, como después a Apelación, que ayer tomó la misma decisión que la tomada en primera instancia. Este señaló que la prueba videográfica aportada por la entidad rojiblanca evidencia lo contrario a lo que dice el recurso (que el jugador del Sporting simula la falta). Apelación dice que las imágenes "demuestran por el contrario que el incidente surge al tratar de evitar Miguel Lopes el avance, con balón, del contrario, y que hubo contacto físico. Por respetable que sea la opinión del recurrente, es lo cierto que no hay motivos para destruir la presunción de veracidad y acierto, que el artículo 27.3 del Código Disciplinario atribuye al acta arbitral, al no demostrarse la existencia de error material manifiesto".
Por otro lado, en la misma resolución, Apelación mantuvo los dos encuentros de sanción al delegado del club David Navarro por insultar a la afición del Sporting al terminar el partido.
El Granada CF podía recurrir esta decisión en el plazo de quince días pero la entidad confirmó que no lo hará, por lo que Miguel Lopes no podrá jugar contra su ex equipo, el Betis. De las dos expulsiones sufridas en Gijón, la del portugués era la única por la que los rojiblancos habían reclamado, al final sin suerte.
De esta forma, Sandoval no podrá contar con dos de sus jugadores fijos en la zaga rojiblanca, por lo que la que salga de inicio el sábado ante el Betis se parecerá mucho más a una de principio de temporada que a la de los últimos enfrentamientos. Todo hace indicar que el técnico madrileño no se complicará la vida y dará entrada a un central y a un lateral derecho antes que hacer probaturas, de las que no se ha visto ninguna en los entrenamientos de esta semana hasta el momento.
Con lo cual, en el eje de la defensa Babin y Mainz se disputan el puesto de Dória. De los dos, el jugador más utilizado por Sandoval ha sido el franco-martiniqués, que además ha jugado dos encuentros con la que será su pareja en la zona central de la zaga, el asturiano Lombán. De hecho fueron los dos centrales que actuaron en el único triunfo de la temporada en la segunda jornada contra el Getafe. Ambos han jugado juntos sólo dos partidos, el citado ante los madrileños y en la derrota por 1-3 ante el Villarreal. Los otros dos duelos jugados por Babin fueron en la primera jornada contra el Eibar junto a Diego Mainz, y en la quinta fecha ante la Real Sociedad a la par de Dória.
En el flanco derecho, la oportunidad volvería a ser para el francés Dimitri Foulquier, uno de los futbolistas señalados por la afición por su bajísimo rendimiento en defensa. De hecho está siendo la temporada en la que menos está jugando desde que llegó al Granada, ya que Lopes y Biraghi le han cerrado la puerta de la titularidad. El lateral derecho de Sarcelles tan sólo fue titular en la primera jornada frente al Eibar y Sandoval le quitó al descanso. No volvió a defender la rojiblanca hasta el lunes en Gijón durante cerca de media hora. Si ha mejorado defensivamente será una garantía. Si no se especula conque el técnico pueda cambiar de lado a Biraghi para dar cabida a Salva Ruiz por la zurda, lo que supondría el golpe de gracia a la confianza de Foulquier.
No hay comentarios