Recreativo Granada, CF Motril y Huétor Tájar estrenan el año como locales
Churriana de la Vega y Arenas actuarán a domicilio, mientras que el Huétor Vega jugará el próximo miércoles en el Municipal de Armilla
La Navidad llega a su final y con ello retoman la competición los equipos granadinos de Tercera RFEF. Todos los equipos, a excepción del CD Huétor Vega, jugarán este domingo en una decimosexta jornada donde hasta cinco equipos pueden acabar la jornada en los ansiados puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF que actualmente ocupan CF Motril, Churriana de la Vega, UD Torre del Mar y Arenas de Armilla. El conjunto que dirige Rizos, que debería jugar en Las Viñas este domingo, ha visto como desde la RFAF se le concedia un permiso para poder jugar el próximo miércoles ante el líder, a partir de las 20:00 horas en el Municipal de Armilla, tras ver como el campo de fútbol de Huétor Vega sufrió un desprendimiento de uno de sus muros el pasado 25 de diciembre.
El Recreativo Granada abrirá la jornada recibiendo, desde las 12:00 horas, a otro aspirante a ingresar en el playoff como es el FC Marbellí y que, además, llega tras vencer al Huétor Vega antes del parón. El equipo de Luis Bueno, que se desinfló en el mes de diciembre marchándose a las vacaciones invernales fuera de los puestos de promoción de ascenso, quiere comenzar el año con buen pie venciendo en casa después de sumar dos derrotas y un empate en sus últimos tres compromisos ligueros que han propiciado que el filial granadinista sea actualmente séptimo con 23 puntos, a dos de un Arenas de Armilla que marca el playoff.
A la misma hora, pero en la provincia de Málaga, el Churriana de la Vega visitará a una UD San Pedro en línea ascendente. Los de Leví Cantero, que son terceros con 28 puntos, no quieren dejar de pisar el acelerador y buscarán arrancar el 2026 de una manera tan exitosa como lo han hecho hasta ahora en Tercera RFEF siendo unos recién ascendidos. Tras sumar dos empates consecutivos, sumando cinco jornadas consecutivas sin caer, acude a Marbella un Churriana que enfrente tendrá a un San Pedro que ha sido capaz de salir de los puestos de descenso y establecerse en la zona tranquila de la tabla.
También a domicilio, a partir de las 12:15 horas, el Arenas de Armilla visita al CD Alhaurino. Los de Jorge Molina, que pretenden seguir en esos puestos de privilegio, cerraron el 2025 con derrota y esperan estrenar el nuevo año de mejor manera ante un Alhaurino que suma tres victorias y un empate en sus últimos cuatro compromisos ligueros.
Jugará en Maracena, debido a la resiembra que está sufriendo este mes el Escribano Castilla, un CF Motril que recibe desde las 15:30 horas al UD Melilla B en un partido donde la entrada será gratuita para todos los aficionados que deseen asistir al choque. En lo deportivo, los de Chus Hevia llegan al choque como segundos clasificados con 29 puntos, teniendo un partido menos debido a la suspensión por el temporal que sufrió el pasado 21 de diciembre en el duelo que debió medirles al Torre del Mar, así que los motrileños quieren defender la plaza y meter presión a un líder que se medirá el miércoles al Huétor Vega.
Cerrará la jornada dominical un CD Huétor Tájar que, después de un irregular primer tramo de temporada, recibe en el Miguel Moranto a un Martos CD que pelea por salir de la zona de descenso. Los de Julio Catalá, decimoterceros con 16 puntos, sacan solamente una unidad a un Martos que marca la zona roja con 15 puntos en su casillero. Una victoria del conjunto panciverde lo meteria en la zona tranquila de la tabla tras varios meses donde los hueteños han coqueteado con el descenso.
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
EDITORIAL
La seguridad de las presas andaluzas