El Recreativo Granada finaliza con otra derrota su temporada más decepcionante
El filial ha quedado penúltimo de su grupo en Segunda Federación, empatado con el último, y jugará la próxima campaña en Tercera
El Recreativo Granada puso punto y final el pasado domingo en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena a su temporada más decepcionante. Lo hizo perdiendo por 4-0 ante un equipo que celebró evitar in extremis el descenso directo para jugar la promoción para no bajar.
El filial rojiblanco regresó a Segunda Federación, tras descender el pasado curso desde Primera Federación, con el objetivo de mantener la categoría y tratar de pelear por un nuevo ascenso.
Nada más lejos de la realidad porque la campaña ha sido un verdadero desastre y el equipo ha estado casi todo el curso en la zona baja de la clasificación.
La mala trayectoria que tomó el plantel con Jon Erice en el banquillo provocó su destitución y la llegada de Raúl Barroso, técnico que promocionó desde el juvenil de División de Honor.
Llegó tarde, por lo que ya no pudo evitar el descenso de un filial que apenas mejoró la marcha con él al frente. Además, se desvistió un santo, ya que el tránsito del juvenil desde su salida fue hacia abajo en picado.
El 4-0 ante el Villanovense deja al Recreativo a final de temporada en la penúltima posición con 26 puntos, que son los mismos que tiene el Don Benito, colista final de la tabla.
El filial queda al final a doce puntos de la promoción de ascenso y a catorce puntos de la permanencia, con siete partidos ganados, cinco empatados y 22 perdidos, más que ningún otro conjunto de su grupo.
Pese a que su principal problema ha sido la falta de gol, no ha acabado como el peor goleador del grupo al acumular 29 tantos a favor, dos más que San Fernando y Linense.
Sí que ha sido la peor defensa del grupo con 55 goles recibidos, por encima de los 51 de Cádiz B y Don Benito.
Ahora toca confeccionar un equipo prácticamente nuevo para poder jugar la próxima temporada en Tercera con el objetivo de ascender de categoría y volver a Segunda Federación, la categoría en la que como poco tiene que estar el filial.
También te puede interesar
Lo último