El Recreativo Granada, cuesta abajo y sin frenos
El conjunto de Jon Erice, cuyo puesto queda cada vez más señalado, cayó por la mínima ante La Unión y ha sumado 4 de los últimos 24 puntos en juego
No pudo ser. El Recreativo Granada cayó por la mínima en su visita a uno de los gallitos de la categoría, un FC La Unión Atlético al que le costó doblegar a los rojiblancos pero que en el 81 conseguía el gol del triunfo. El partido había tenido fases de mucha igualdad y los granadinos habían tenido sus opciones, pero a partir del minuto 60 el cuadro murciano se hizo dueño del balón y puso cerco a la portería de Isachenko que tras salvar a los suyos en varias acciones no pudo hacer nada para evitar el gol.
El Recreativo Granada sabía que no debía cometer errores atrás si quería tener opciones ante un rival de la zona alta de la tabla. Se emplearon a fondo en ello los nazaríes desde el pitido inicial, tratando de hacerse fuertes en el centro del campo y no hacer concesiones a un FC La Unión Atlético que tenía más el balón, pero que apenas conseguía acercarse a los dominios de Isachenko. Así transcurrieron los primeros 25 minutos de partido, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese generar ocasión alguna de peligro. La única, un remate de Pere Haro en el minuto 17 que se fue demasiado alto. Ya en el minuto 26 llegaba la primera clara de los locales en una jugada a balón parado en la que Espínola acababa enviando fuera.
Parecía que a partir de ahí se animaba el equipo murciano ante un Recreativo Granada que trataba de mantener el orden atrás, pero que veía ahora como La Unión, con más velocidad en su juego, conseguía abrir huecos en su defensa. Así, en el minuto 33 Seth Vega probaba con un disparo desde la frontal del área que se iba fuera por poco, y en el 39 era Quindimil el que conseguía rematar de cabeza el balón tras un saque de esquina. Se le fue fuera también la pelota al jugador local, pero el acoso de los murcianos no cesaba ahora y en el minuto 43 Alvarito obligaba a lucirse a Isachenko para despejar de puños un potente disparo.
Con el rival completamente volcado en busca de su portería, el filial nazarí apenas salió de su área en los minutos finales de esta primera parte, aunque en el minuto 44 tenía una buena ocasión en un saque de falta que ejecutaba Juanma, que estrellaba el balón en la barrera.
Movía el banquillo el técnico de los granadinos durante el descanso, dando entrada a Iker Pérez en el lugar de Akogo. Pero no le funcionó. Tras unos primeros compases de relativa calma, lo cierto es que el conjunto visitante empezó a sufrir de nuevo el acoso de FC La Unión Atlético. Seth Vega lo intentaba de cabeza en el 52, con un remate que se le fue alto,. Mismo protagonista y misma suerte en el minuto 55, en una nueva ocasión de los locales. Esta vez, sin embargo, respondió al contraataque el Recreativo Granada, con un balón largo que le llegaba a Obounet. Probaba el jugador de los nazaríes con un potente derechazo, pero el meta local conseguía despejar el balón en la que era, hasta el momento, la ocasión más clara de los granadinos.
Esa acción dio alas a los visitantes y en el minuto 58 era Pere Haro el que volvía a poner a prueba los reflejos de Salcedo, que atrapaba por alto el remate del jugador rojiblanco.
Movía el banquillo el técnico local, que quería más pólvora arriba y cortar las internadas del Recreativo Granada. Lo conseguía, y en el minuto 60 Lucas Pérez salvaba in extremis un remate de Quindimil en boca de gol. La Unión había tomado el control del balón y ponía cerco a la portería de Bohdan Isachenko, que en el minuto 64 tenía que emplearse a fondo para despejar un centro peligroso de los locales, pero el balón quedó muerto a los pies de Karim, que a punto estuvo de adelantar al cuadro murciano. El meta de los rojiblancos se estaba convirtiendo en protagonista, y en el 72 volvía a lucirse para desbaratar un saque de esquina de los locales. Insistían los locales, y poco después Diego Ruiz volvía a tener una gran ocasión en otro córner, esta vez, el remate del jugador local se fue alto, como el de Jaime Santos en el 77.
Estaba salvando los muebles el Recreativo Granada por los pelos, pero al final, en el minuto 81, La Unión conseguía adelantarse en el marcador. Había despejado Isachenko en primera instancia el potente remate de Armando, pero el rechace lo recogía Karim, que no perdonaba y, de cabeza, adelantaba a los murcianos.
Con el 1-0 los locales cedieron espacio y control del balón al filial nazarí. Lo intentó el Recreativo Granada con todo, pero la zaga local, muy bien plantada, apenas daba opciones a su rival, que pese a todo tuvo el empate en el descuento, en un cabezazo de Iker Burgos que se fue fuera por muy poco.
Ficha Técnica
FC La Unión Atlético: José Salcedo, Quindimil, D. Ruiz, Víctor Mena, A. Espínola, Guille Bernabéu, Javi Grillo (Armando, 59'), Jaime Santos, Alvarito (Rubén Catalá, 87'), Karim, Seth Vega (Francis Ferrón, 59').
C. Recreativo Granada: B. Isachenko, Lucas Pérez (Samu Cortés, 85'), Tito, Boris Huerta (Adrián Heredia, 78'), Carlos Alemán (J. Pontones, 85'), Pere Haro, Juanma, Ulloa, G. Akogo (Iker Pérez, 46'), J. Obounet (William, 69'), Iker.
Goles: 1-0 (81') Karim.
Árbitro: Rimbau Guillaumes (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a J. Grillo, Francis Ferrón; Lucas Pérez, Pere Haro, William, Tito, Boris.
Campo: Polideportivo Municipal.
También te puede interesar
Lo último