El Recreativo Granada supera su limitaciones físicas con oficio y fútbol
Fútbol
Granada/El Recreativo Granada logró el pasado domingo sus tres primeros puntos de la temporada al imponerse al que, hasta entonces, era el líder del Grupo IV de Segunda RFEF, el FC La Unión Atlético. El cuadro de Jon Erice mereció más en la primera parte pero se fue sin premio al descanso. Tras el paso por vestuarios, sufrió sobre todo debido a los errores defensivos pero gracias al balón parado y a una contra en tiempo de descuento, se impuso por 2-0.
Señaló el técnico rojiblanco en la rueda de prensa posterior al choque que, pese a contar con una plantilla tremendamente baja, no sufrió en las acciones a balón parado cuando los murcianos optaron por emplear un fútbol más directo. Y no le faltó razón al navarro. Exceptuando Lucas Pérez y Joao Pereira, los dos centrales, y el delantero Eghosa que no pudo terminar el partido por un problema físico, el resto de componentes no llegan al 1,80. Es más, muchos de ellos como indicó Erice no superan los 175 centímetros de altura.
Pero los jóvenes jugadores del cuadro granadinista, muchos de ellos juveniles, tiraron de fútbol y oficio para evitar que el equipo entrenado por el que fuera entrenador del CD Baza José Miguel Campos les generara peligro. Incluso el portero, Fran Árbol, no destaca por su envergadura pero sí por su velocidad bajo el arco y personalidad. Lo curioso del caso es que el ‘Recre’ se adelantó por medio de la estrategia gracias a una falta lateral botada por Rodelas que Joao Pereira remató al fondo de las mallas.
Y es que ni los dos laterales, Iker Pérez y Boris, ni la dupla de medioscentros como Juanma Lendínez y Clavijo destacan por su potencia física, pero sí por su calidad. Tampoco Pontones y Rodelas en banda ni Heredia en la mediapunta. Posteriormente entraron Isra, Samu Cortés o Joel que tienen el mismo perfil de futbolistas. Y es que cuando Jon Erice no puede contar con Oscar Naasei, Faye o Eghosa, la media de altura desciende pero eso no fue óbice para lograr el primer triunfo del curso.
También te puede interesar
Lo último