El Recreativo Granada viaja a Chapín para intentar salir del pozo
El filial rojiblanco se enfrenta al Xerez este domingo a las 17:00 horas
A Jon Erice parece no preocuparle la situación clasificatoria porque "confía" en los suyos
Este domingo a las 17:00 horas, el Recreativo Granada afronta el que es probablemente uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, con la dificultad añadida de hacerlo en un mal momento de forma y ánimos. Los jugadores de Jon Erice visitan al Xerez Deportivo en Chapín para intentar salir de un boquete que cada fin de semana parece más profundo ante la falta de reacción de los rojiblancos.
Un factor que podría pasar desapercibido pero seguro también influye es la afición del Xerez, una de las más fieles de la categoría y del fútbol nacional. Han visto a su equipo en la más absoluta miseria (tanto que fundaron otro ante el riesgo de desaparición) y cada fin de semana apoyan a un equipo que hace no tanto estaba en Primera y Segunda. Además será su primer duelo como locales del año, por lo que la grada estará animada por seguro.
El fin de semana pasado, el equipo cayó de nuevo derrotado ante el Linares Deportivo por un solitario gol a cero. Ya son cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, en los que se sacó un punto de quince posibles. Antes de eso, el 24 de noviembre el Recre goleó al Mirandilla, pero la racha se extiende más porque la última victoria se dio contra el otro equipo jerezano, el Deportivo, a finales de octubre.
Lo más preocupante es la falta de contundencia en las áreas que atraviesa el filial. No dejan su portería a cero precisamente desde aquel día contra el Cádiz Mirandilla, mientras que acumulan siete goles en los últimos seis partidos. Cifras aceptables, pero cortas teniendo en cuenta que encajaron once en esas mismas fechas. Además, los fantasmas de los malos resultados se acercan muy pronto a los jóvenes jugadores del filial durante los partidos, por lo que estos tienen que dar un paso adelante en cuanto a fortaleza para sacar al equipo del barro y evitar un descenso que bajaría mucho el nivel de la cantera rojiblanca.
Para ello se han incorporado el delantero Iker Burgos y el defensa Tito, además de la última llegada. Se trata del mediocampista Alberto Ulloa, que debutará precisamente contra su exequipo si es que Erice lo considera oportuno.
El rival
El equipo gaditano llega en un estado de forma brillante, todo lo contrario al Recre. En su último partido vencieron por un escueto 0-1 al UCAM Murcia, pero es que no pierden desde el 24 de noviembre contra la Balona por 1-2. Desde aquel día, no han vuelto a recibir un gol y ellos han ido de victoria en victoria (a excepción del derbi contra el Xerez Deportivo que terminó sin goles).
El cuadro de Chapín también está pisando fuerte en el mercado. Tras oficializar este jueves la llegada de Manu de la Lama como su primer refuerzo invernal, el Xerez CD anunció la incorporación de Dani Lidueña como su nueva apuesta, procedente del Poli Almería de Tercera RFEF. Con apenas 20 años, el joven futbolista se convierte en otra de las apuestas de la dirección deportiva del club, que sigue trabajando para reforzar la plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada en el que quieren seguir ascendiendo.
El técnico xerecista José Carlos Romero 'Checa' comentó en la rueda de prensa previa que: "el partido va a ser muy complicado porque estaremos ante jugadores que muchos de ellos han jugado en categoría superior, al ser un filial tienen muchos jugadores con dinámica de primer equipo y también con jugadores que han llegado nuevos. Nos vamos a encontrar un rival muy bueno y además con refuerzos".
También te puede interesar
Lo último