Breogán-Covirán Granada|La Previa

A remontar el vuelo también a domicilio

  • El conjunto rojinegro quiere prolongar las buenas sensaciones cosechadas en el triunfo ante el Mallorca

Josep Pérez llega al duelo ante el Breogán como el único base del equipo

Josep Pérez llega al duelo ante el Breogán como el único base del equipo / Álex Cámara

El Covirán Granada necesita que el sol brille también cuando juega lejos del Palacio. El conjunto dirigido por Pablo Pin vuelve a viajar, en este caso para enfrentarse al Breogán, uno de los gallitos de la categoría que no está rindiendo al nivel esperado después de descender de la máxima categoría. El cuadro rojinegro necesita mantener continuidad en sus ideas durante los 40 minutos y mostrar su mejor cara en defensa para pelear por la victoria en un escenario complicado. Manu Rodríguez vuelve a estar disponible para Pablo Pin, pero Carlos de Cobos y Carlos Corts son baja para el encuentro, por lo que el equipo necesita la mejor versión de Josep Pérez para carburar. El partido empieza a las 19:15 horas.

El pabellón Pazo Provincial dos Deportes junta a dos equipos con problemas similares. Ni Covirán ni Breogán han conseguido durante la temporada la regularidad deseada en su rendimiento, lo que les ha llevado a estar muy lejos del imaginario construido durante el verano. El Breogán, recién descendido de la ACB, fantaseaba por pelear por la cabeza de la tabla, mientras que el club granadino quería repetir participación en los play off de ascenso.

El acierto desde el triple puede será decisivo para el devenir del encuentro

Ambos conjuntos tienen también una dependencia clara del tiro exterior, aunque los gallegos cuentan con el mejor porcentaje de acierto tiene desde la línea de 3 puntos, con un 38’5%. Además, es el segundo equipo que más puntos anota por partido, ya que promedia 81. El choque de la primera vuelta en el Palacio fue una demostración de la capacidad anotadora de los dos contendientes, pues el resultado final fue 83-88.

El partido es una nueva oportunidad para que el Covirán de un paso en su gran asignatura pendiente de esta campaña: jugar fuera de casa. El equipo mostró mejora en su último compromiso a domicilio en Melilla, aunque finalmente se saldase con una derrota. El bloque de Pin consiguió ante el Mallorca la continuidad que tanto ansiaba el técnico rojinegro. Para conseguir un triunfo en una pista complicada la concentración durante los 40 minutos es algo esencial, una lección que aprendieron los pupilos de Pin en la cancha del Delteco.

La hora de Josep

Pablo Pin está obligado a probar cosas distintas en el puesto de base. Carlos Corts es baja debido a una torcedura de tobillo que sufrió en un entrenamiento, mientras que Carlos de Cobos es baja de última hora debido a unas molestias que el propio brasileño notó antes de emprender el viaje a tierras gallegas. La situación deja como único base puro del equipo a Josep Pérez. Hace unas semanas el catalán no contaba para su técnico y ahora llega a este encuentro como único director de juego disponible, la vida es poco menos que una paradoja.

La circunstancia puede empujar a Pablo Pin a colocar a Diego Kapelan como ‘uno’ en algunos tramos puntuales del duelo. La nota positiva en el apartado de salud es la vuelta de Manu Rodríguez, que ya está a disposición del cuerpo técnico.

En la plantilla rival hay nombres de peso como Sergi Quintela o Dagoberto Peña. El español fue el mejor de su equipo en la derrota ante el Cáceres con 13 puntos de anotados. El dominicano, por su parte, es el máximo anotador del cuadro de Diego Epifanio con 11,3 puntos anotados por encuentro. Los lucenses necesitan la victoria para coger aire, pues necesitan escalar posiciones de cara a la fase de ascenso, ya que el octavo puesto es poca cosa para una plantilla con un potencial acorde a otra cosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios