El CB Armilla renuncia a jugar en la Liga EBA
Baloncesto
El conjunto armillero, pese a lograr la permanencia, saldrá a competir en Primera Nacional
Malas noticias para el baloncesto granadino. Uno de los tres equipos que, en principio, iban a participar la próxima temporada en la Liga EBA, recientemente bautizada con el nombre de Tercera FEB, no saldrá a competición. Se trata del Club Baloncesto Armilla, cuya junta directiva ha decidido, por unanimidad, renunciar a la plaza que se ganó en la cancha la pasada campaña.
En un comunicado oficial, el club armillero “desea expresar la inmensa tristeza” de tomar tal decisión “tras el debut histórico en la categoría y el demostrado cariño de la afición durante toda la temporada”. Una medida basada en “la estabilidad y la coherencia del propio proyecto”, cuyo objetivo “desde 2009 ha sido brindar al municipio de Armilla un tejido de jugadores solventes que desarrollen habilidades y valores básicos del deportes”.
Tras reconocer que el año ha sido “complicado en el plano económico”, la junta directiva del CB Armilla afirma que “las decisiones más difíciles son, a su vez, las más convenientes”. Su idea es “mantener una cantera saneada y competente” y para no entorpecer dicho objetivo, el primer equipo volverá a jugar en la Primera Nacional, de sobra conocida para un club que tiene ya 16 años de vida.
Hay que recordar que el Club Baloncesto Armilla se convirtió en el filial oficial del Covirán Granada esta campaña y el acuerdo tenía como objetivo principal “fomentar el desarrollo del talento joven en el baloncesto, brindando una oportunidad única a los jugadores del CB Armilla de formar parte en el futuro de la plantilla del primer equipo del Covirán Granada”. Ahora el salto será mayor y más costoso.
También te puede interesar
Lo último