La revalorización de Murillo
El central debuta con la selección absoluta de Colombia, lo que supone un paso más en la hoja de ruta que los dirigentes rojiblancos han planificado de cara a una futura venta del jugador
En la madrugada del viernes al sábado, hora española, se cumplió un paso más en la hoja de ruta que el Granada CF tiene fijada con el defensa Jeison Murillo. El central debutó con la selección absoluta colombiana, algo que tanto el jugador como el club rojiblanco deseaban que ocurriera desde hacía meses para que la revalorización del 'cafetero' siga subiendo.
Murillo llegó al Granada hace ya varias temporadas como una de las muchas apuestas del tándem Pina-Cordero. Tras jugar con el Granada B en Primera Andaluza fue quemando etapas de formación en el Cádiz, con los amarillos en Segunda B, y en Las Palmas, ya en Segunda División. La pasada temporada se incorporó al primer equipo rojiblanco, donde ocupó un rol muy importante pese a que durante la pretemporada se barajó incluso la posibilidad de que fuese cedido a otro equipo.
El sensacional papel de Murillo a las órdenes de Lucas Alcaraz lo colocó en el punto de mira de varios equipos, aunque los dirigentes rojiblancos tenían claro este pasado verano que aún no era el momento de traspasarlo.
La llamada con la selección absoluta de Colombia y su estreno hace solo unas horas en el partido que midió a los amarillos contra El Salvador no ha hecho más que corroborar los planes de los máximos dirigentes nazaríes, quienes piensan en la importante revalorización que puede tener Murillo en los próximos meses.
Y es que otra buena temporada en el Granada, donde para el técnico Joaquín Caparrós también se ha convertido en imprescindible, su asentamiento en la selección absoluta de Colombia y, sobre todo, un buen papel en la Copa América del próximo verano, donde si mantiene su progresión y el seleccionador Jose Pekerman sigue confiando en él podría ser incluso titular con los 'cafeteros', colocarían a Murillo como uno de los centrales jóvenes más deseados del mundo.
El Granada amplió la pasada temporada su contrato, que acababa en 2018 y ahora finaliza en 2019, pasando a ser su cláusula de rescisión de 35 millones de euros en lugar de los 20 que tenía en la vinculación anterior.
Murillo, que solo tiene 22 años, jugó la media hora final en el partido que midió a Colombia con El Salvador y en el que vencieron los amarillos con facilidad por 3-0 gracias a dos goles de Bacca y a otro de Falcao. Las crónicas del encuentro indican que el zaguero rojiblanco apenas tuvo trabajo, ya que los salvadoreños no atacaron en la media hora que Murillo estuvo sobre el terreno de juego.
Colombia volverá a jugar otro amistoso en Nueva Jersey el próximo martes, en este caso con canadá como rival.
No hay comentarios