Tenis

El tenista de Granada Roberto Carballés dice adiós a Roland Garros tras caer ante Sinner

  • El italiano remonta el primer set y se impone por 6-3, 4-6, 4-6 y 3-6

Carballés se dispone a sacar en el torneo parisino.

Carballés se dispone a sacar en el torneo parisino. / Efe (París)

El tenista granadino Roberto Carballés cayó en la segunda ronda de Roland Garros tras caer derrotado en cuatro set por el italiano Jannik Sinner por 6-3, 4-6, 4-6 y 3-6.

En el primer set el granadino comenzó perdiendo pero pronto comenzó a imponer su juego, muy dentro de la pista tras hacerse fuerte con su saque. El italiano, número 11 del mundo, se vio sorprendido por el ímpetu de Carballés, que logró su primer break para ponerse por delante 3-2. Se supo defender muy bien ante un rival con uno de los mejores revés a dos manos del circuito.

Primer set

Carballés llevó la iniciativa y con un ace confirmó el break. Y volvió a romperle el servicio para ponerse 5-2 pero Sinner no se rindió y recuperó el break perdido dos juegos antes. Sin embargo, una nueva ruptura permitió ganar el primer set por 6-3 en 55 minutos con un tenis de mucha intensidad y alto ritmo que no iba a ser fácil mantener.

La dinámica no cambió en el inicio de la segunda manga, en la que se impuso en el primer juego. Incluso el granadino tuvo opción de ir ganando 2-0 pero el joven transalpino tiró de su buen servicio para empatar la contienda. Sinner, que hace dos años fue eliminado en cuartos de final por Rafa Nadal en el torneo parisino, mejoró sus prestaciones y dos juegos consecutivos, con break incluido, le llevó a ponerse por delante 2-3. Su mejora en su saque hizo que pasara a dominar, poniéndose 3-5 en el marcador pero un juego en blanco de Carballés metió presión al jugador de 20 años, que levantó con 4-5 un 0-40 pero tiró de su servicio para imponerse en 45 minutos por 6-4.

Cambio de dinámica

El partido pareció cambiar y en el tercer set arrancó con un 2-0 de inicio para el transalpino. Sinner se sentía más cómodo con su saque pero Carballés no se rindió. Firme al servicio, no se lo puso fácil a su rival que tuvo que sufrir para imponerse de nuevo por 6-4 en 40 minutos.

No se rinde

Sin embargo, Carballés no bajó los brazos. Se vio obligado a arriesgar y se adelantó venciendo los dos primeros juegos del cuarto set. Llegó a tener un 40-15 con su servicio para ponerse 3-0 pero el italiano remontó y tras perder su saque fue a remolque el resto del choque hasta caer por 3-6 y decir adiós, con la cabeza muy alta en un duro encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios