Tenis

Cara y cruz para los tenistas granadinos Roberto Carballés y Nuria Párrizas

Roberto Carballés sigue ganando en Australia.

Roberto Carballés sigue ganando en Australia. / Efe

Cara y cruz para los tenistas granadinos que han iniciado la temporada con el inicio del año. Por un lado, el tenista granadino Roberto Carballés accedió a cuartos de final del ASB Classic de Auckland (Nueva Zelanda) al ganar al austríaco Sebastián Ofner, séptimo cabeza de serie del torneo, por 7-5 y 6-3.

Carballés, que en la primera ronda ganó al también español Roberto Bautista, refrendó el buen momento deportivo con el que ha comenzado el año venciendo a Ofner en un partido en el que alcanzó un 84% de acierto en el primer servicio, un 68% en el segundo y logró 71 puntos ganadores y 49 puntos de servicio ganados. El granadino, de 30 años, se medirá en cuartos a Ben Shelton, primer cabeza de serie y semifinalista del Abierto de Estados Unidos en 2023. El estadounidense venció al húngaro Fabian Maroszan por 6-3 y 6-4 en un partido en el que llegó a cosechar diez saques directos.

La cruz la puso Nuria Párrizas, que tras vencer el WTA 125 de Canberra la pasada semana, no podrá acceder al cuadro final del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. La granadina cayó en la primera ronda de la fase previa ante la tenista australiana Maddison Inglis, que accedió al cuadro con una invitación. Párrizas venció en primer set por 6-4, pero Inglis remontó en las dos siguientes mangas imponiéndose por 3-6 y 5-7 en un intenso duelo que duró más de dos horas y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios