Roberto Carballés se despide de Wimbledon tras caer ante De Miñaur

Carballés golpea la bola con la derecha en su partido ante De Miñaur. / Efe

El tenista granadino Roberto Carballés no pudo pasar a la segunda ronda del torneo de Wimbledon al caer claramente ante el australiano Alex de Miñaur en tres sets (6-2, 6-2 y 7-6) en dos horas y 25 minutos, en las que no dio opciones de victoria a un rival que fue de menos a más.

De inicio, apenas cuatro juegos aguantó el granadino de 32 años, 74 del mundo, frente al undécimo cabeza de serie, cuartofinalista el año pasado sobre la hierba de Wimbledon, quien con un fantástico globo sobre la cabeza de Carballés en el quinto juego comenzó a poner tierra de por medio. Ya no volvería a ganar otro juego el pupilo de José María Garrido hasta el tercero del segundo set, cuando ya el partido se le había comenzado a poner muy cuesta arriba, todavía más con el agobiante calor que reinaba en la capital británica.

Creció el granadino en el tercer set ante el cansancio evidente de su contrincante. Tras malograr una situación favorable para romper el servicio de De Miñaur en el octavo juego, cedió su saque en el siguiente, echando así un jarro de agua sobre sus esperanzas de remontada. Fiel siempre a la épica, se aferró al partido Carballés rompiendo en blanco el servicio del rival y prolongando un partido que el cabeza de serie creía tener en el bolsillo. En el desempate, De Miñaur sacó el rodillo para evitar llegar a la cuarta manga y zanjó el choque.

Pese a que fue de menos a más, Carballés pagó con su falta de ritmo los problemas físicos que está sufriendo esta temporada y que lo mantenían alejado de las pistas desde el pasado mayo, sin que pudiera siquiera tomar parte en el último Roland Garros.

Se trataba de la tercera vez en que ambos se enfrentaban, todas ellas con victoria del australiano de origen español, que ya había batido a Carballés en 2024 sobre la tierra batida de Roma y la pista dura de Amberes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último