El granadino Rubén García junto con Lucía Rodríguez consiguen el bronce en el Hylon Open
La pareja mixta consiguió la primera medalla en el World Tour desde que lo hiciese Carolina Marín
A un paso de la final, pero con un histórico bronce, regresan del Hylon Open Rubén García y Lucía Rodriguez. El granadino y la gallega pelearon en semifinales pero cayeron ante las danesas Mathias Christiansen y Alexandra Boje (21-12 y 21-12), terminando por conformarse con un histórico bronce para el badmintón español. Precisamente esa medalla de bronce, en el torneo Super 500 de Saarbrücken, hace que la pareja se convierta en los primeros españoles en subir al podio de una prueba del circuito mundial BWF World Tour tras Carolina Marín.
García y Rodríguez se despidieron del torneo tras enfrentarse con gran valentía a Christiansen y Boje, una de las duplas más consolidadas del circuito y actualmente número 27 del ranking mundial. Aunque los españoles no lograron dar la sorpresa, demostraron una vez más su capacidad para competir de igual a igual frente a rivales de primer nivel.
Pese a la derrota, el balance del torneo completado por el granadino y la gallega es tremendamente positivo, ya que han completado una actuación sobresaliente sobre la pista, imponiéndose a rivales de gran nivel, entre ellos la pareja número 17 del mundo. En cuartos de final ofrecieron un gran partido de badmintón ganando un choque durísimo en dos sets (23-21 y 21-14) que les permitió hacer historia y entrar en el selecto grupo de las cuatro mejores parejas del torneo.
El bronce conquistado en Saarbrücken supone un hito para el bádminton español y una confirmación de que el trabajo realizado en los últimos años para impulsar los dobles está dando sus frutos, con un granadino como Rubén García y la gallega Lucía Rodríguez a la cabeza.
También te puede interesar
Lo último