Rugby | Promoción de ascenso a División de Honor B

El Universidad de Granada siempre vuelve

El Universidad de Granada de rugby siempre vuelve. Como el eterno capitán Roberto Sojo escribió al término del partido en sus redes, Sevilla 2006, Sant Cugat 2012, Majadahonda 2017 y desde ayer Marbella 2022. El equipo arlequinado ha vuelto a la División de Honor B, la segunda categoría nacional, por la puerta grande, ganando también el partido de vuelta de la eliminatoria de promoción contra el club malagueño, que este año ha competido en esta categoría. Un 10-23 final que refleja el dominio arlequinado, y que hizo buenos los dos puntos de ventaja del partido de ida.

El duelo fue muy igualado en la primera parte, con el ‘Uni’, eso sí, cometiendo errores de manejo, y los marbellíes resistiendo mientras el físico les aguantó. Se adelantaron los locales con un golpe de castigo convertido por Dani y que contestó justo antes del descanso Álvaro Aguilera para dejarlo todo 3-3 al descanso. Y tras este se produjo el punto de inflexión. Los universitarios empezaron a controlar todos los elementos del juego y pusieron un punto más de intensidad en los contactos y el manejo a la mano. Eso sí, en el único fallo, una intercepción hizo ensayar a Marbella (10-3).

Pero el juego lo puso todo en su sitio. Un ensayo de delantera anotado por Fernando y convertido por Franco igualó el partido a diez y desmotivó a los locales, incapaces de jugar a nada ante la omnipresencia de los de Juan Alfredo Cerván ‘Goofy’. Juanma tardó solo ocho minutos más en adelantar al ‘Uni’ con un ensayo muy elaborado, y Álvaro Aguilera, superado ya el ecuador del segundo tiempo, sentenció el choque que maquilló él mismo a tres del final con otro golpe de castigo.Vuelve el ‘Uni’ a División de Honor B, su hábitat natural. Ojalá la aventura sea más duradera que la anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios