Deportes María José Rienda visita el CAR de Sierra Nevada

  • La presidenta del CSD acude al clinic que los ‘All Black’ imparten durante estos días en el centro de alto rendimiento

María José Rienda (centro) en su visita el CAR de Sierra Nevada María José Rienda (centro) en su visita el CAR de Sierra Nevada

María José Rienda (centro) en su visita el CAR de Sierra Nevada / Granada Hoy (Granada)

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, visitó este martes el Clinic de rugby que los ‘All Black’, la selección de Nueva Zelanda que está considerada el mejor conjunto del mundo, está impartiendo durante esta semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada.

Rienda siguió las evoluciones del medio centenar de jóvenes españoles que participan en esta actividad, de una semana y que incluye sesiones de habilidades tácticas y técnicas, talleres, charlas educativas sobre los valores del rugby de Nueva Zelanda y la cultura tradicional maorí, y una visión de la leyenda de los All Blacks.

Ejercieron de anfitriones durante la visita los jugadores neozelandeses Hosea Gear y Anthony Tuitavake, internacionales en veinte ocasiones entre ambos con los All Blacks y máximos atractivos del clinic, junto a los técnicos de formación de Nueva Zelanda Stuart Doig y Peter Harold.

El rugby español también está presente en esta actividad con la participación de la preparadora física de la selección nacional, Mar Álvarez; del entrenador del Alcobendas Rugby, José Ignacio Tiki Inchausti; del internacional español de origen neozelandés, Brad Linklater; y de la jugadora de la selección española femenina Laura ‘Bimba’ Delgado, informaron los organizadores.

Los All Blacks tienen una conexión especial con España desde que en 2017 recibieron el prestigioso Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y este año han regresado al país después de que en el pasado año 2018 organizaran en Madrid el primer All Blacks Clinic de la historia celebrado en Europa.

El embajador

Acompañaron a Rienda durante su visita al CAR de Sierra Nevada, entre otras personalidades, el embajador de Nueva Zelanda en España, Nigel Fyfe.

La granadina destacó al final del encuentro que “para el Gobierno es muy importante recibir a los All Blacks aquí porque tenemos las mejores instalaciones con mucho reconocimiento para la marca España".

"Tenemos uno de los centros más demandados a nivel internacional y mundial. Más de 40 países solicitan entrenamientos en nuestras instalaciones por la calidad y las facilidades que encuentran para trabajar al máximo nivel aquí”.

Para la secretaria de Estado de Deportes, “estar en Sierra Nevada es particular porque me siento como en casa. Este es uno de los centros que por sus características en altura ayuda a que el rendimiento sea mayor y los deportistas y los entrenadores encuentran las circunstancias para rendir mejor”.

Más huéspedes

Rienda aprovechó su visita al CAR de Sierra Nevada para departir con los máximos responsables de la instalación, que es una de las más importantes con las que cuenta este organismo, y con otros deportistas que se encuentran allí concentrados, como los miembros de la selección española de tenis de mesa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios