La salida será desde el embarcadero del Pantano de Canales

Redacción Granada

19 de julio 2014 - 05:02

La organización de la cuarta edición del Triatlón Sierra Nevada, que disputa hoy sábado su versión larga y mañana domingo la corta, se ha visto obligada a cambiar el punto de salida de la prueba a requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por el riesgo de desprendimientos detectado en el entorno de la salida habitual.

Así, ambas pruebas arrancarán a la hora estipulada pero desde el embarcadero del Pantano de Canales, ubicado en la cola del embalse y justo enfrente del que venía siendo hasta ahora el punto de inicio de la natación.

Esta modificación también provoca algunos cambios en la prueba de ciclismo, ya que el trasfer a bicicleta ha quedado instalado ahora en el Polideportivo de Güéjar Sierra, a más de un kilómetro de distancia de la orilla del pantano, punto de salida de la natación.

El tramo de bicicleta del triatlón largo saldrá del propio polideportivo para dirigirse hasta los túneles del Serrallo por la carretera de Pinos Genil y la de Sierra Nevada. El triatlón corto llevará a los participantes al coger la bicicleta desde Güéjar Sierra hasta Maitena, compensando la pérdida de kilómetros respecto al recorrido inicial con una subida, y posterior bajada, a la Hoya de la Mora antes de llegar a Pradollano.

stats