Deportes

El segundo equipo del Córdoba, el siguiente rival del Granada B

  • El filial blanquiverde se deshizo del Castellón en el primer cruce por el ascenso a Segunda B

Duelo de filiales. Granada B y Córdoba B se enfrentarán en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Es lo que deparó el sorteo celebrado en la tarde de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El equipo rojiblanco deberá afrontar el partido de ida en su campo. El conjunto granadino, que está preparado por un Joseba Aguado ayer inaccesible para los medios de comunicación, ha dejado en la 'cuneta' al Trival Valderas tras igualar en Alcorcón (1-1) e imponerse el domingo en Los Cármenes a la escuadra madrileña por 3-1.

El Córdoba B ha eliminado en la primera ronda al Castellón tras empatar a cero en el partido de ida e imponerse por 2-0 en el de vuelta. El conjunto verdiblanco, que está entrenado por Pablo Villa, finalizó segundo en la fase regular del Grupo X de Tercera División.

En el choque entre los 'bes' de Granada y Córdoba se dará la circunstancia de que hay viejos conocidos de ambas formaciones. Son los casos de los rojiblancos Pedro y Fran Morante, cordobeses de nacimiento, o del ahora verdiblanco Mauro Cabello, granadino.

La incógnita de cara a la eliminatoria pasa por conocer el campo en el que jugará como local el Granada. Y es que no podrá utilizar Los Cármenes, como realizó en la anterior eliminatoria ante el Trival Valderas. El motivo es que el estadio del Zaidín acoge durante el fin de semana el torneo nacional alevín 7, en el que toman parte las canteras de los principales equipos españoles. Es por lo que la entidad rojiblanca debe buscar otra instalación, presumiblemente el campo de la Federación, el Miguel Prieto, en el que ha disputado sus encuentros de la competición regular. La ventaja es que su terreno de juego es de hierba artificial, superficie que puede extrañar el Córdoba B, que afronta sus partidos en el estadio de El Arcángel, de césped natural.

En el seno del club granadinista inicialmente también se baraja la opción de jugar en el estadio Núñez Blanca, de césped natural, si bien la distancia de la grada con respecto al terreno de juego, al existir pista de atletismo, se considera que mitigará la presión que ejerza la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios