La selección de España de fútbol sala reina en Europa con el granadino José Raya como pieza clave

El futbolista anotó un gol clave para levantar el título en la final ante Portugal

José Antonio Raya en una acción durante los cuartos de final del europeo
José Antonio Raya en una acción durante los cuartos de final del europeo / RFEF
Darío Guerrero

Granada, 08 de febrero 2026 - 16:57

España alcanzó la gloria europea en Liubliana, tras imponerse en una apoteósica final (3-5) a Portugal, con un granadino como pieza clave en el torneo para la selección nacional de fútbol sala. José Raya, natural de Granada y jugador del Inter Movistar, marcó diferencias en la final continental ante el cuadro luso para que España pudiese levantar al cielo de Eslovenia su octavo título europeo de fútbol sala poniendo así punto y final a la década de reinado del pais luso en los campeonatos de Europa.

El cierre granadino, que entró en la convocatoria de la selección española para el europeo que se ha disputado en Eslovenia entre el 21 de enero y el 7 de febrero, formó parte de la segunda unidad de Jesús Velasco durante todo el torneo aunque en la final ante Portugal dio un paso al frente y termino siendo clave para que el título continental regresase a España tras diez años de reinado por parte del pais vecino. Durante esta Eurocopa, Raya ha anotado cuatro goles siendo el quinto máximo anotador de España en el torneo.

José Antonio firmó un doblete en fase de grupos durante la goleada (10-3) ante Bélgica, en uno de los mejores partidos de la selección durante el torneo, marcando su tercer gol en el campeonato también en fase de grupos en el triunfo (1-4) sobre la anfitriona. Con un papel de revulsivo, actuando como cierre y también como ala izquierda en algunos momentos, el gran momento de José Antonio Raya llegó en la final.

El futbolista de Inter Movistar anotó el segundo gol de la selección, en un momento donde Portugal apretaba el acelerador en busca del empate, tras un gran robo y una buena pared por banda izquierda que acabó con un potente golpeo de Raya al fondo de la portería. Además, el granadino completó un excelente trabajo defensivo y en ataque generó alguna ocasión con el pivot para hacer algún tanto más en un partido muy apretado donde España terminó llevándose el triunfo con sufrimiento en la final.

A sus 28 años, el dorsal número 7 de la selección lleva a Granada a lo más alto del fútbol sala granadino y logra conquistar su primer título con la selección española teniendo además un papel protagonista en la final.

stats