"No siempre vamos a golear"
Fabri se siente satisfecho por la victoria de su equipo, del que valora "su trabajo en un partido atascado" · El técnico gallego califica el duelo de "incómodo" y muestra su apoyo a Dani Benítez tras su expulsión
Con la tranquilidad que da la experiencia y evitando entrar en polémicas se presentó Fabri en la rueda de prensa tras el choque ante el Alcorcón, del que valoró su orden y disciplina táctica y el trabajo de su entrenador.
Para el técnico gallego, no fue un partido "de mucha calidad. El choque tuvo fases de juego buenas y otras malas pero me quedo con el resultado. De estos partidos va a haber muchos más en la temporada y hay que saber sacarlos adelante", argumentó, aunque se mostró muy "satisfecho por empezar el año ganando, pero hay que ser consciente de que no siempre se va a ganar por goleada. Al igual que en la vida de una persona, en los equipos de fútbol se pasan por etapas mejores y peores pero lo importante y lo que siempre queda es que se ganó. Me quedo con la sensación de ver como mi gente ha trabajado para sumar los tres puntos. Hay partidos que se atascan, como había el año pasado en Segunda B y como va a haber más esta temporada. Pero los importante en estos casos en ganarlos, y más después de volver de vacaciones".
Fabri, que reconoció el esfuerzo de su equipo para llevarse los tres puntos, alabó al rival del que dijo que "es un conjunto muy trabajado y bien organizado, como son siempre los equipos de Anquela, que es un grandísimo entrenador y profesional. Ha sido un partido incómodo porque ellos han estado defensivamente muy bien plantados. Quizá nos ha faltado fluidez en el juego y de ahí que nos haya costado sacar el partido adelante aunque creo que hemos hecho méritos suficientes para llevarnos el partido e incluso ampliar la renta".
Para el entrenador rojiblanco, parte de la lesión que obligó a Geijo a retirarse del terreno de juego fue debido a un posible error suyo. "La lesión de Álex no tiene nada que ver con la sufrida en Huesca, aunque creo que quizá yo, como técnico, no estuve muy fino a la hora de los cambios", explicó, para continuar diciendo que "le pregunté cuando fue a entrar Felipe por su estado y si estaba a dispuesto a continuar y me dijo que se encontraba bien, pero quizá no anduve fino como entrenador a la hora de darle más descanso".
Tras autoculparse por la lesión del delantero hispano-suizo, gestionó con solvencia y siempre con diplomacia la actuación y posterior expulsión de Dani Benítez. El extremo mallorquín no formó de inicio por primera vez en la temporada, declarando Fabri que "la suplencia de Dani Benítez es cuestión del entrenador. Yo soy el que elige a los futbolistas, y unas veces elijo a unos y otras veces a otros", sin querer entrar en más detalles.
Respecto a la absurda expulsión del '11' rojiblanco, se mostró parco en palabras para terminar diciendo que "estaba un poco despistado en el banquillo. No sé que ha pasado". Su fue más contundente cuando fue cuestionado por la actuación de Benítez en la mañana de ayer, del que dijo que "ha sido correcta como siempre", para concluir declarando que "es un magnífico futbolista".
Fiel a su filosofía, no quiso entrar a valorar el calendario que le espera a su equipo en el mes de enero señalando que "no debemos pensar más allá del choque del próximo viernes ante el Villarreal B. Hay que ir partido a partido, como siempre, pensar en el resto de citas es una equivocación. Primero hay que conseguir la salvación matemática, que estamos en números de conseguirla, y una vez conseguido eso, a ver donde podemos llegar, pero pensar más del Villarreal B es soñar. Hay que vivir el presente", concluyó.
También te puede interesar
Lo último