El Sima Granada FS se despide de Segunda B ante el Mengíbar

El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional del fútbol sala en el Pabellón del Núñez Blanca

Un jugador el Sima Granada durante una cita de la presente temporada.
Un jugador el Sima Granada durante una cita de la presente temporada. / Archivo

El Sima Granada Fútbol Sala se despedirá este sábado de la Segunda División B en un intrascendente encuentro ante el Oleoinnova Mengíbar FS, en la que será la última jornada de la fase regular en el Grupo V. El equipo granadino, ya descendido, buscará dar una última alegría a su afición ante un Mengíbar ya matemáticamente clasificado para el play off de ascenso a Segunda.

La escuadra entrenada por Rafa Romero sacó un empate de valor en su última salida al Córdoba Patrimonio B. Los rojiblancos perdieron en Mengíbar en la jornada 15, pero buscarán ahora un último triunfo a pesar de que son los jienenses quienes tienen más en juego en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

El cuadro visitante podría escalar de la cuarta a la segunda posición. El Avanza Jaén es segundo con 66 puntos; el Xerez, tercero con 65; y el Mengíbar cuarto con 64. La mala noticia para ellos es que los gaditanos reciben a un Córdoba que ya no se juega nada y los de la capital del Santo Reino hacen lo propio ante el Deporte y Ocio, ya descendido. En todo caso, el equipo de Francisco Javier Moral irá a por todas en el Núñez Blanca (18:00 horas).

Rafa Romero, técnico del Sima, espera dar la cara ante uno de los mejores equipos de la competición: “Nos jugamos mucho a nivel sentimental. Para algunos, como yo, será nuestro último partido en este proyecto y queremos despedirnos y celebrar este tiempo de aprendizaje conjunto con tres puntos o una buena prestación competitiva ante nuestra afición”.

stats