El Sima Granada seguirá un año más en Segunda División B
El equipo rojiblanco mantendrá la tercera categoría nacional a pesar del descenso deportivo tras renunciar a su plaza el filial del Jaén Paraíso Interior
El Sima Granada seguirá una temporada más en Segunda División B. El cuadro granadino perdió la categoría deportivamente al quedar decimotercero, posición más alta dentro del descenso, gracias a un vital triunfo ante el Futsal Villarrobledo en la antepenúltima jornada. Los pupilos de Rafa Romero sumaron cuatro puntos más que los manchegos en la clasificación final, quedando también por delante de ADYO y Real Sociedad La Pantera.
Sin embargo, el filial del Jaén Paraíso Interior ha decidido renunciar a su plaza en el Grupo V de Segunda B a pesar de su buen hacer en el curso precedente, quedando quinto y a 13 puntos de los puestos de play off de ascenso. Los de la capital del Santo Reino apuestan con fuerza por su primer equipo –uno de los más fuertes de España– y ocuparán el lugar del Sima Granada FS en Tercera División si cumplimentan la inscripción a tiempo.
Por tanto, el Sima seguirá compitiendo en la misma categoría que la pasada campaña pero en esta ocasión Nano Calvache será el entrenador del proyecto, en un año en el que el club espera continuar su crecimiento de la mano del cuadro femenino, el Detugra RL Granada, que competirá por primera vez en su historia en Segunda División. Javi Espinosa y Rafa Romero comandarán el equipo de féminas en el intento de mantener la categoría tras el ascenso.
La temporada en Segunda División B comenzará en septiembre y el Pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca volverá a ser el epicentro de un proyecto que peleará por estar entre los mejores en el curso 2025-2026.
También te puede interesar
Lo último