La SkyRace ‘Caras Nortes’ de Güéjar Sierra vive su edición más vibrante
La SkyRace ‘Caras Nortes’ de Güéjar Sierra celebró este sábado su edición más vibrante hasta la fecha. El nuevo recorrido de la modalidad larga, la maratón Paso de los Viajeros Románticos, que este año ha sido más largo e implicado un mayor desnivel (2.700 positivos), ha llevado hasta el extremo la esencia de la carrera: el atleta solo frente a la montaña.
Organizada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y Andrés Viedma, la prueba constó de cuatro modalidades: la maratón ‘Paso de los Viajeros Románticos’ (PVR 45 km) y su versión por equipos; la Carrera Media ‘Cuna de los Cuartos’ (CDC 24 km) y la Carrera Corta ‘Verea de la Estrella’ (VDE 14 km). En la prueba de 45 kilómetros, el vencedor fue Juan Pedro Molina con un tiempo de 4:34.48 y por equipos el Topa Riba, formado por Ángel Pérez, Alberto Puertas y Juan Pedro Cámara. En la de 24 kilómetros se impuso Ignacio Ruiz y en la prueba de 14 kilómetros David Alvarez.
El alcalde José Robles declaró al término de la prueba que “ver a los participantes que se dedican a correr por toda España maravillados con nuestro paisaje, los negocios llenos y a los vecinos disfrutando de ese ambiente montañero tan sano y festivo, compensa el esfuerzo realizado durante meses”. Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Deportes, Sonia Fernández, insistió en la seguridad de la carrera que ha tenido dos ambulancias, Protección Civil de Alhendín, Policía Local y unos 130 voluntarios con desfibriladores a lo largo del recorrido velando por que todo salga según lo previsto. “Eso sin olvidarnos de la expectación que suscita nuestra skyrace, que este año ha contado con más de una decena de fotógrafos y cámaras de vídeo capturando la magia de correr por nuestra orografía con la nieve de los colosos de Sierra Nevada como telón de fondo”, añadió.
Para el director técnico de las ‘Caras Nortes’, Andrés Viedma, “este “track por la zona norte de Sierra Nevada es verdaderamente espectacular en cuanto a que cambia de paisaje continuamente y también de temperatura según se esté en cotas altas o bajas”. También recordó que este año se ha limitado la participación de la carrera con vistas a que esta no se desvirtúe. “Finalmente hemos estado en torno al millar de inscritos, con el aliciente de que un euro de cada dorsal se ha destinado a la UAPO (Pacientes Oncológicos en Granada)”, subrayó.
Música de charanga, actividades infantiles y el concierto de pop rock de The Freedom Band marcaron el ambiente. Además, la organización habilitó un aparcamiento extra gratuito en el Barrio Alto.
También te puede interesar
Lo último