La subida al Alto del Conjuro abre el Premio de Montaña de ciclismo en carretera

La novena edición de esta cronoescalada de doce kilómetros tendrá lugar en la localidad de Gualchos

Un ciclista en la pasada edición de la Subida al Conjuro.
Un ciclista en la pasada edición de la Subida al Conjuro. / G. H.

El Premio de Montaña de ciclismo en carretera Diputación de Granada arrancará este domingo con la Cronoescalada Castell-Conjuro que supondrá el pistoletazo de salida a una temporada formada por seis eventos ciclistas. Esta prueba volverá a enfrentar a los ciclistas de categorías entre cadete y máster 60 con la especial orografía granadina en forma de subidas tanto en ruta como en forma de crono. Organizada el CDC Castell, dará comienzo a las 9:30 horas y una excelente primera piedra de toque para abrir el año ciclista en la provincia de Granada.

La propuesta ya es conocida pero no por ello menos atrayente. Los ciclistas afrontarán un recorrido de 12,63 kilómetrosdesde la zona de El Romeral hasta el Alto del Conjuro, que con sus 785 metros sobre el nivel del mar espera a los ciclistas tras el enorme esfuerzo realizado. Ciclistas granadinos y de otras provincias andaluzas acudirán a esta cita que suele marcar el inicio de temporada y empieza a preparar las piernas para el resto del año. Los corredores tomarán la salida de forma individual cada 30 segundos en su lucha contra el crono.

El club organizador ha dispuesto de 250 plazas. Esta carrera está abierta a las siguientes categorías: cadete, júnior, sub 23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. Habrá trofeo para los tres primeros de cada una de ellas, todas masculinas y femeninas. La siguiente prueba de esta competición será el XXVI Gran Premio Comarca de Polopos-La Mamola 2026, previsto para el domingo 8 de marzo.

stats