Automovilismo

El espectáculo del motor regresa a Lanjarón con la VIII Subida al Cerro de los Cañones

  • Más de un centenar de inscritos participarán durante todo este fin de semana en una prueba valedera para el Campeonato Andaluz de Subida de Montaña y también para el campeonato murciano

El espectáculo está asegurado este fin de semana en las carreteras de la Alpujarra.

El espectáculo está asegurado este fin de semana en las carreteras de la Alpujarra. / @subidalanjaron

El espectáculo del motor regresa a Lanjarón. El municipio acogerá durante todo este próximo fin de semana la VIII Subida al Cerro de los Cañones. Una edición que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo y que fue aplazada en julio de 2020 debido a la pandemia desatada por el Covid-19. En este 2021 la escudería organizadora, el CD Cerro de los Cañones, y el Ayuntamiento de Lanjarón, han hecho una apuesta por la continuidad para mantener los éxitos de años anteriores, siempre bajo el estricto cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad relativas al virus así como a la seguridad de la propia prueba.

La octava edición de la Subida al Cerro de los Cañones se ha convertido ya en un referente a nivel autonómico y también empieza a centrar las miradas a nivel nacional. La prueba es valedera para el Campeonato de Andalucía en Subida de Montaña, respaldado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA). Como novedad, este año también puntuará para el campeonato que regenta la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU).

Cronometraje

Otra de las novedades para esta octava edición es que la prueba contará con cronometraje en tiempos intermedios, una modalidad que ya se lleva a cabo en el campeonato nacional. De todo el cronometraje se encargará el club de Cronometradores y Oficiales de Automovilismo (CODEA).

Un piloto trata de afrontar una cerrada curva en una pasada edición. Un piloto trata de afrontar una cerrada curva en una pasada edición.

Un piloto trata de afrontar una cerrada curva en una pasada edición. / @subidalanjaron

La Subida al Cerro de los Cañones de este 2021 comenzará en la noche de este viernes con una ceremonia de inauguración donde los vehículos deleitarán con sus primeros rugidos a vecinos y visitantes. El sábado está previsto, poco después de las 14:30 horas, que arranque la prueba con dos tandas de entrenamientos y una de carrera. En la mañana del domingo se celebrará una nueva tanda de entrenamiento y dos últimas tandas de carrera.

Más de 100 participantes

Más de un centenar de participantes se medirán sobre el asfalto cañonero, en un trazado que se caracteriza por los diferentes terrenos y curvas pronunciadas hasta llegar a la zona frente a la planta embotelladora de Aguas Danone en Lanjarón donde se ubicará la línea de meta. Pilotos como Salvador Tineo, Manolo Maldonado, Cristian Broberg, José Carlos Ropero o Manuela Avilés estarán presentes en la cita. No faltará a la cita Humberto Janssens, ganador de la séptima edición de la prueba de Lanjarón. The Boss, de la escudería Motor Club Alcalá la Real, volverá a competir a los mandos de su imponente Porsche 911 GT3. Las categorías serán Turismos, Regularidad Sport, Monoplazas y CarCross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios