Golf l Abierto de España

El sueco Erlandsson se convierte en el primer líder

  • Los mejores españoles de la jornada en Sevilla fueron Ignacio Garrido y Jordi García

El sueco Martin Erlandsson, con 65 golpes (siete bajo par), se colocó líder en la primera jornada del Abierto de España 2008 de Golf, que se disputa en el Real Club de Golf de Sevilla y donde los mejores españoles fueron Ignacio Garrido y Jordi García, ambos con 66 (-6).

Erlandsson, que tiene el récord del campo de Barbazon en The Belfry, en el Máster británico, con nueve bajo par (63 golpes), se hizo con el liderato merced a siete birdies.

Jordi García, que en algunos momentos se emparejó con Erlandsson, presentó una tarjeta con seis birdies y un eagle; y aspira a su segundo sueño, "desde pequeño, el de jugar la Copa Ryder", ya que el primero lo cumplió al ganar un torneo de Peugeot y "tener el coche que deseaba entonces".

Por su parte, Garrido, ganador del Campeonato de España de 1997 en este campo, logró siete birdies, por delante del inglés Gary Clark (-5), con ocho birdies, y afirmó que hizo un "juego perfecto" y que hoy tratará "repetir" en un campo de altura "para un Abierto de España". Carlos Rodiles, con 68 (-4), fue otro de los españoles destacados en esta jornada inaugural en el Real Club de Golf de Sevilla.

Miguel Ángel Jiménez, uno de los principales favoritos al triunfo, concluyó con una tarjeta de 70 goles (-2), después de siete birdies y cinco bogeys.

El danés Soren Hansen, ganador de, entre otros, el Abierto de Irlanda del 2002, se mantuvo a la estela de Erlandsson y concluyó con 68 golpes (-4), los mismos que el sueco Henrik Nystrom.

Entre los jugadores de los que más se esperaba en los albores de esta competición están el norteamericano John Daly, y uno de los favoritos al triunfo, que quedó relegado a un segundo plano con un total de 75 golpes (+3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios