Covirán Granada-Bilbao Basket | La previa El sueño del ‘play off’ y ganar a un grande

  • Antepenúltima final por el acceso a la promoción a ACB frente al gran favorito a acompañar al Real Betis

De Cobos se las verá con el veterano Javi Salgado. De Cobos se las verá con el veterano Javi Salgado.

De Cobos se las verá con el veterano Javi Salgado. / Photographerssport (Bilbao)

Comentarios 0

Tres jornadas para el final de la liga regular, pero el Covirán Granada no quiere acabar la temporada antes de tiempo y mantiene la ilusión de acceder a los play off por el título.

Para ello, los de Pablo Pin quieren dar un golpe encima de la mesa esta noche en el Palacio de los Deportes frente al gran favorito a acompañar al Real Betis a la ACB, por presupuesto, historia y jugadores.

A por el 'play off' A por el 'play off'

A por el 'play off'

Hora inusual

El retraso horario, con respecto al habitual en la instalación del Zaidín, pretende ayudar a los más rezagados tras las vacaciones de Semana Santa, por lo que se espera que la grada vuelva a acompañar a unos jugadores que no pierden la esperanza de dedicarles un triunfo en el Palacio frente a uno de los grandes de la competición.

Al completo

Pin ha recuperado efectivos en las últimas semanas, después de poder contar frente al Prat con Sergio Olmos; mientras que Alo Marín también ha abandonado las muletas y ya trabaja gran parte con sus compañeros.

Sergio Olmos vuelve al Palacio de los Deportes tras superar su última lesión

El técnico podrá dotar a su plantilla de una mayor dosificación y poder de sorpresa frente a un Álex Mumbrú que mostró poco respeto por la entidad granadina en la primera vuelta, pese a haber tenido que visitar el Palacio de los Deportes en bastantes oportunidades como jugador.

El partido jugado en Bilbao fue muy duro El partido jugado en Bilbao fue muy duro

El partido jugado en Bilbao fue muy duro / Photographerssport (Bilbao)

Rival complicado

Los rojinegros ocupan ahora mismo la séptima plaza, con una única victoria de ventaja con respecto a la décima posición, la que le dejaría con vacaciones anticipadas. Bilbao, Cáceres y Palencia son los rivales a batir en la recta final, siendo los dos compromisos más complicados (en teoría) en casa.

El de hoy es el choque más difícil, Cáceres lucha por la zona baja, mientras que Palencia iguala a todo con los de Pin en estos momentos.

Los bilbaínos viajan con el único objetivo de agarrar la segunda posición, al contar con sólo una victoria con respecto a Oviedo, para disfrutar del factor cancha en las primeras rondas.

Bajo la dirección de dos veteranos como Javi Salgado y Tomas Schreiner, los vascos se han ganado el derecho a ser los grandes favoritos en las rondas finales, aunque antes deben afrontar la recta final de temporada. Seis victorias consecutivas les avalan. También la seguridad en la pintura de jugadores como Larsen, Lammers o Cruz.

Con mejores o peores nombres sobre la pista, el Fundación CB Granada pretende mantener la ilusión de una afición que sabe de la dificultad de asaltar el ascenso, aunque en la presente temporada la ilusión es lo último que se pierde.

Antes de eso las tres últimos jornadas son decisivas para seguir soñando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios