Tadej Pogačar desafía al viento en su ascenso al Veleta en Granada

El esloveno ha compartido un vídeo en redes destacando las fuertes rachas de viento al ritmo de Espresso Macchiato

Tadej Pogačar, el mejor ciclista del mundo, a caballito por las carreteras de Granada

Tadej Pogačar levanta su bicicleta en el Veleta
Tadej Pogačar levanta su bicicleta en el Veleta / Instagram

Granada/Los conductores tendrán que prestar estos días más atención de la habitual al asfalto puesto que sigue rodando por las carreteras de Granada la mayor estrella del ciclismo actual. Tadej Podačar, el vigente campeón del Tour de Francia, ha vuelto a mostrar en redes parte de su entrenamiento batallando contra las rutas y ascensos más exigentes de la provincia.

El esloveno, de 26 años, ha compartido este lunes con sus 2,1 millones de seguidores en Instagram un pequeño extracto de su subida al Pico Veleta.

En el vídeo, el ciclista aparece levantando su bicicleta en tono humorístico señalando las fuertes rachas de viento que estaba soportando tanto él como su acompañante en su ascenso hasta este emblemático lugar de la provincia. "Volando hacia el Pico Veleta", ha escrito el ciclista en su perfil, mientras era grabado por su compatriota y amigo Ziga Jerman, exciclista profesional.

Eurovisión sigue resonando pasados dos días desde que concluyó su gran final, y Podačar ha aprovehado para usar una de las canciones de la noche como banda sonora de su vídeo, que no es otra que Espresso Macchiato de Tommy Cash, canción perteneciente a la delegación de Estonia.

Las imágenes también muestran al esloveno disfrutando de la ruta y riendo a carcajadas al ver cómo Cash está cerca de caer al suelo al salirse del camino en lo que podría ser uno de los efectos del viento.

Del pantano al chiringuito ... y Francia

Esta no es la primera vez que el esloveno comparte su entrenamiento en terreno granadino, puesto que el pasado 4 de mayo publicó otro vídeo atravesando la carretera del pantano de Quéntar, una de las más conocidas entre los ciclistas granadinos, la cual destaca por su dureza inicial y por su cercanía a la ciudad, lo que la convierte en una subida habitual para entrenamientos exigentes.

Los dos ciclistas comen en un chiringuito de playa
Los dos ciclistas comen en un chiringuito de playa / Instagram

Tras recorrer estos parajes, el ciclista y su acompañante descendieron hasta la playa para reponer fuerzas en la Costa Tropical, tal y como mostró el propio Podačar en sus redes horas después de compartir unas fotos en plena ruta.

Así, el campeón está aprovechando unas merecidas vacaciones competitivas antes de volver a la acción el próximo 8 de junio con el arranque del Critérium del Dauphiné, carrera por etapa que se disputa en los Alpes franceses. Esta cita marcará el inicio de la recta final de su preparación para uno de los grandes desafíos del año: el Tour de Francia, donde intentará revalidar el maillot amarillo y confirmar su hegemonía en el pelotón internacional.

stats