TAU Castelló-Covirán Granada | Pablo Pin

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada: "El TAU Castelló tiene un gran poder ofensivo"

  • El técnico del Covirán Granada considera que su rival está "entre los tres mejores equipos de la LEB Oro en ataque"  

Pablo Pin señala una jugada a sus jugadores en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin señala una jugada a sus jugadores en el Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Para Pablo Pin, el duelo de este viernes el Covirán Granada en Castellón es “muy importante sobre todo porque restan tan sólo tres y eso hace que la importancia sea un poco diferente”. El técnico granadino considera a los de Toni Ten como “uno de los tres mejores equipos ofensivos de la competición. Tiene una muy buena dirección de juego y una combinación entre anotación y asistencias”.

Además, destacó que “con Calvin Hermanson y Eric Stutz tienen puntos asegurados y lo hemos visto en muchos momentos en esta temporada”. Es un rival ante el que “no te puedes dormir porque son capaces de endosar a cualquier rival un parcial y distanciarse en el marcador o meterse en el partido si van por detrás en el marcador”. De ahí que una de las claves sea “controlar su explosión en la anotación”, Sobre todo porque “ganar fuera a estas alturas del curso es muy complicado y tenemos que hacer las cosas bien para vencer en una pista que es difícil”.

Solvente

No obstante, confía en sus jugadores porque “llevamos todo el año siendo un equipo solvente fuera de casa y confío en que si mantenemos el nivel del otro día ante el CB Prat volveremos a ganar". En una cita para la que recupera a David Iriarte, que “ya dio negativo en Covid-19 y podrá jugar” y con Ramón Vilà. Sobre el pívot señaló que “se ha perdido alguna sesión de entrenamiento por precaución pero en las pruebas no tiene nada, si que aún tiene un poco de dolor, es como si tuviese un pequeño esguince, pero las sensaciones son buenas y en principio podrá jugar”.

Por último, respecto a jugar antes que Estudiantes y poder meter presión al cuadro madrileño apuntó que “me da igual realmente, si juegas después obviamente te puede quitar presión o añadirla. El equipo tampoco se ha fijado mucho en eso porque lo que necesitamos es pensar en hacer las cosas bien”. Para concluir señalando que “tenemos que pensar que si Castellón nos quiere ganar tienen que jugar bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios