¿En el tejado de Tariq?

Granada cf

Juan Carlos Cordero asegura que la decisión de marcharse ha de salir del jugador, y el futbolista, que es el club el que tiene que dar el paso si no se cuenta con él · Esperan otra llamada del Recreativo

A. Morales / Granada

14 de enero 2011 - 08:03

La permanencia de Tariq Spezie en la primera plantilla del Granada CF parece ser ya antinatura, después de que Fabri González haya demostrado a las claras que no cuenta con los servicios del que fue máximo goleador del equipo que ascendió a Segunda A. Su no inclusión en la lista de Villarreal -pese a la baja de Geijo- y la llegada de Ighalo cierran cualquier posibilidad de participar al ariete, quien apenas ha contado para Fabri en el presente curso. Con los equipos punteros de la categoría de bronce suspirando por sus servicios y alguno de Segunda comenzando a interesarse por su situación, el delantero vive aparentemente relajado un presente que dirimirán su agente y Juan Carlos Cordero en los próximos días.

Ambas partes se reunieron esta semana y de la conversación quedó claro que el futbolista, de irse, quiere hacerlo a un equipo de Segunda A. El Recreativo de Huelva, según reconoció Cordero a este diario, ha preguntado por el delantero, pero no ha vuelto a ponerse en contacto con la entidad rojiblanca, interesada en un traspaso o cesión que aligeren la nómina y el vestuario, aunque el mensaje de puertas hacia afuera no sea ese. "La decisión la tiene que tomar el jugador", advierte Cordero, quien afirma que "no nos ha transmitido nada" y que la opción del Recreativo "sí puede ser contemplada por él y por su agente".

"No descarto la opción de irme cedido, pero hasta ahora el club no me ha dicho nada al respecto", afirma el futbolista a la pregunta de este diario sobre su presunta salida. "Yo tengo firmado un año y medio más de contrato con el Granada CF y estoy bien, aunque apenas esté participando. Es el club el que tiene que decirme algo, no yo", responde. Así, aunque aparentemente las posturas de las partes sean inmóviles, da la sensación de que será el jugador y su necesidad de disponer de minutos para no estancar su carrera los que desbloqueen una situación desagradable, especialmente para el futbolista.

"Pues claro que me sorprendió no ir a Villarreal, teniendo en cuenta que el otro delantero centro no estaba disponible, pero yo no puedo estar en la cabeza del entrenador, es él quien toma las decisiones y a mí sólo me queda que acatarlas", asegura cuando se le recuerda su ausencia en la última citación. Tariq defiende siempre su profesionalidad y la "máxima dedicación a mi trabajo, eso no me lo puede reprochar nadie. Si me llega la oportunidad, ahí estaré, para dar el máximo por el equipo, como siempre he hecho, me hayan salido las cosas mejor o peor, no pienso bajar los brazos, aunque todo no dependa de mí".

La situación, además de desagradable, es nueva para el futbolista nacido en los Emiratos Árabes hace 30 años, quien afirma que "el fútbol tiene estas cosas, pero por fortuna en todos los equipos en los que he militado he jugado una media de 35 partidos cada temporada". Eso sí, Tariq cuenta con el respaldo de sus compañeros de vestuario y con el cariño de la afición, algo que "me da mucha fuerza para seguir cada día con ilusión". Y si no llega ninguna oferta que le satisfaga, no tiene problemas en "cumplir mi contrato, para eso me ficharon". A lo largo del día de hoy o de mañana piensa verse con su agente y, quizá, avanzar algo en su futuro.

stats