El granadino Adrián Arroyo brilla en el Campeonato Internacional Ibérico de Tenis de Mesa
Tenis de mesa
El palista del Bola de Partido La Zubia logra el oro en la prueba individual y lidera a la selección andaluza que consigue el bronce por equipos
El palista granadino Adrián Arroyo, del Bola de Partido La Zubia, brilló en el Campeonato Internacional Ibérico de Tenis de Mesa disputado en Torrijos (Toledo).
No fue el único representante en la cita, ya que también estuvieron presentes la sexitana Rocío López, que milita en el Real Círculo de Labradores, y el técnico Roberto Casares.
Adrián Arroyo fue la gran sorpresa de la competición al colgarse el oro en la prueba individual y liderar al equipo andaluz que alcanzó el bronce por equipo.
Tras pasar como primera de su grupo, la selección andaluza fue derrotada por el Madeira portugués en semifinales y logró el bronce tras vencer al Vila Real luso en la final de consolación.
Para Roberto Casares, técnico de la selección, fue un bronce “merecidísimo y excepcional".
Declaraciones
El preparador granadino destacó “la calidad técnica, la lucha, el control emocional y el liderazgo demostrado por Adrián Arroyo, que se echó el equipo a la espalda.
La cita ibérica, que se celebra un año en España y otro en Portugal, reunió a palistas de cuatros comunidades autónomas españolas (Andalucía, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla León) y de cuatro regiones de Portugal (Vila Real, Madeira, Leiría y Aveiro).
Este Campeonato Ibérico de Tenis de Mesa estuvo organizado por la Federación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Torrijos y la Diputación de Toledo, y se celebró tras haberse aplazado en 2020 a causa del Covid.
No hay comentarios