Tercera División | Crónoca El Atarfe no tira la toalla por la permanencia

  • Se impone al Martos y sigue en la pelea por mantener la categoría a diferencia del Guadix, que se hunde

El Atarfe tiró de casta para remontar ante el Martos. El Atarfe tiró de casta para remontar ante el Martos.

El Atarfe tiró de casta para remontar ante el Martos. / Carlos Gil

Comentarios 0

Jornada aciaga para los equipos granadinos en la que tan sólo el Loja y el Atarfe sumaron los tres puntos. Un empate y otras tres derrotas convierten la trigésimo primera fecha en una nueva decepción para los representantes de la provincia.

Mejor noticia

La mejor noticia de la jornada la dio el Loja, que volvió a ganar fuera del Medina Lauxa, concretamente en Los Manantiales por 2-3 al Alhaurín de la Torre. Fue un duelo con numerosas alternativas. Se adelantaron los lojeños en el minuto 20 por medio de Corbacho y no fue hasta la hora de partido cuando Álex Ruiz, de penalti, estableció la igualada. Pero la cosa fue a peor cuando siete minutos después Fernando hizo el 2-1. Sin embargo, la reacción de los de Diego Delgado fue extraordinaria y los tantos de Nino y Corbacho permitieron remontar el marcador.

Respira

También ganó el Atarfe, que logró remontar ante el Martos y se mete en la pelea por la permanencia. Los verdiblancos comenzaron perdiendo pero en la recta final tiraron de casta para voltear el marcador gracias los tantos de Adri Castro de penalti y Jordi. Tres puntos claves que permiten situarse a tan sólo cuatro de la salvación.

En barrena

El que sigue en barrena es el CF Motril. Los de José Manuel García volvieron a perder, de nuevo en casa ante el Linares. El conjunto de la Costa acumula seis encuentros sin ganar y eso que plantaron cara al segundo clasificado pero los jienenses tuvieron más pegada y se impusieron por la mínima gracias a un tanto de Fran Lara a doce minutos del final. Con 0-1, los motrileños lo intentaron por todos los medios pero fueron incapaces de empatar.

Dura salida

También perdió el Huétor Vega. El conjunto entrenado por Jaime Morente cayó ante el Antequera en El Maulí por 2-0 y prácticamente se aseguran su presencia en la fase de ascenso. El tanto del granadino Mauro antes del descanso hizo mucho daño a los hueteños, que fueron dominados por los malagueños que dejaron sentenciado el choque a cinco minutos del final por medio de Joselillo cuando los de Las Viñas tenían un jugador menos por expulsión de Gueye.

Hundido

El que comienza a ver muy complicado salvar la categoría es el Guadix, que volvió a perder, esta vez en Torreperogil claramente. El equipo de Jesús Sierra cayó por 3-0 tras una primera media hora en la que el duelo quedó decidido. Los tantos de Jorge y Ángel dejaron encarrilado el choque aunque fue Pocho a ocho minutos del final el que puso la puntilla.

De penalti

Cerró la jornada el Huétor Tájar, que empató en casa ante el Vélez. Un choque muy táctico en el que la iniciativa la llevó el cuadro de Rafa Morales, que se adelantó de penalti a la media hora por medio de Mario. Pero cuando los del Poniente saboreaban la victoria, Javi Fernández, también desde los once metros, estableció la igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios