Tercera División | previa

La permanencia en juego en Las Viñas

  • Huétor Vega y Atarfe se miden en un duelo con mucho en juego en la recta final de la competición

  • El Guadix necesita vencer al Poli Almería si no quiere quedarse descolgado en la lucha por la salvación

El CF Motril apura sus opciones de poner jugar 'play off' El CF Motril apura sus opciones de poner jugar 'play off'

El CF Motril apura sus opciones de poner jugar 'play off' / Carlos Gil

A falta de seis jornadas para el final de la competición y sin prácticamente opciones de que algún equipo granadino pueda pelear por ascender a Segunda División B, la trigésimo quinta jornada trae como aliciente el derbi que disputarán en Las Viñas el Huétor Vega con el Atarfe Industrial.

Cita clave

La remontada ante el Martos el pasado domingo de los atarfeños hace que los de Jorge Moreno mantengan sus opciones intactas de buscar la permanencia, que aumentarán si se imponen a los de Jaime Morente a domicilio. Sobre todo porque meterían a un rival directo en la pomada pese a que a día de hoy le saca seis puntos de renta. Una victoria del Atarfe apretaría la zona baja pero si vencen los hueteños, darán un paso de gigante porque le sacarían nueve puntos y de ganar por más de goles, el average particular que puede resultar decisivo a final de temporada. En la localidad metropolitana se han movilizado para que el campo presente una buena entrada ante la importancia del choque. La cita dará comienzo a las 12:00 horas.

Sin relajarse

También necesita ganar el Huétor Tájar, más desahogado pero que no se puede relajar. Los de Rafa Morales, dependiendo de los ascensos y descensos, podrían verse en una complicada situación, por lo que el objetivo en Martos, que es su rival este domingo, es ganar para alejarse más aún del peligro. La tónica durante el curso ha sido la irregularidad de un equipo que a domicilio tan sólo ha ganado cuatro encuentros. El choque tiene previsto su inicio a las 18:00 h.

El Atarfe puede dar un paso de gigante si vence en Las Viñas. El Atarfe puede dar un paso de gigante si vence en Las Viñas.

El Atarfe puede dar un paso de gigante si vence en Las Viñas. / Álex Cámara

Con el agua al cuello se encuentra el Guadix, penúltimo en la tabla que tiene una desventaja de siete puntos con respecto a la tranquilidad. El cambio de entrenador no parece haberle sentado del todo bien a los accitanos, que han ido a menos conforme han ido pasando las jornadas y como no reaccione ya jugará la próxima temporada en la División de Honor sénior. Esta domingo, desde las 18:00 horas, recibe al Poli Almería que se encuentra cómodamente situado en mitad de la clasificación pero al que los tres puntos en juego le darían la permanencia prácticamente seguro.

Poca esperanza

Tampoco puede fallar el CF Motril si quiere mantener alguna esperanza de jugar play off, empresa harto complicada viendo la dinámica en la que ha entrado. Los de José Manuel García se desplazan a Melilla para medirse al Rusadir (11:00 h.) que cuenta ya los partidos para despedirse de la categoría. Con catorce puntos de desventaja con respecto a la cuarta plaza, muy bien tienen que hacerlo los de la Costa y muy mal sus rivales para que termine peleando por ascender.

En línea ascendente

En una situación similar se encuentra el Loja, aunque en este caso en clara línea ascendente. El objetivo de los de Diego Delgado está más que conseguido pero quieren terminar lo más alto posible. Reciben, desde las 12:00 h., al Torremolinos que está fuera de peligro pero que no se puede relajar. Tres encuentros llevan los del Poniente sin ganar en el Medina Lauxa, una racha que quieren cortar para confirmar el buen momento por el que pasan tras vencer en Alhaurín de la Torre por 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios