Tercera División | La previa

El Atarfe, obligado a ganar

  • Los atarfeños necesitan sumar de tres en tres para evitar descolgarse

  • El Loja viaja a Antequera con el objetivo de ser el mejor equipo granadino

El Atarfe si pierde tendrá muy difícil salvarse. El Atarfe si pierde tendrá muy difícil salvarse.

El Atarfe si pierde tendrá muy difícil salvarse. / Álex Cámara

Con motivo del inicio de la Semana Santa y la celebración del Domingo de Ramos, la mitad de los equipos del Grupo IX de Tercera División han decidido adelantar su encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga. Se trata del Loja, el Huétor Tájar y el Atarfe.

Precisamente hueteños y atarfeños se verán las caras desde las 19:00 horas en el Miguel Moranto en un derbi clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los de Rafa Morales necesitan alejarse de la zona de peligro dado que, aunque los puestos de descenso directo los tiene a seis puntos de distancia, se encuentra inmerso en posiciones que en caso de descensos de equipo andaluces del Grupo IV de Segunda División B y no ascensos de los equipos de Tercera podría verse arrastrado a la División de Honor sénior. De ahí que la cita se haya tomado casi como una final en tierras del Poniente.

El Loja tendrá que afrontar un difícil desplazamiento a Antequera. El Loja tendrá que afrontar un difícil desplazamiento a Antequera.

El Loja tendrá que afrontar un difícil desplazamiento a Antequera. / Álex Cámara

Pero es que además, su rival se juega gran parte de sus aspiraciones de seguir en la categoría. El conjunto de Jorge Moreno sí que se encuentra en posiciones de descenso y si no gana, tendrá muy difícil salvarse pues después de Semana Santa restarían tan sólo doce puntos en juego y quedaría, como mínimo, a seis de la salvación.

A Antequera

Mucho más relajado afrontará su choque el Loja Club Deportivo. Los de Diego Delgado, con la permanencia en el bolsillo, se han propuesto terminar el curso como el mejor equipo granadino del grupo y están cerca de conseguirlo. Hoy, desde las 18:30 horas, se mide al Antequera a domicilio en un choque que puede catalogarse como un derbi por la cercanía de ambas localidades.

Los malagueños son cuartos y de ganar, prácticamente asegurarían su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B acompañando así a Real Jaén, Linares Deportivo y Club Deportivo El Palo, ya clasificados. Los lojeños podrían incluso terminar quintos teniendo en cuenta además que tienen un partido menos, el que deberán jugar el próximo 1 de mayo en tierras melillenses ante el River, colista de la tabla. Por tanto, el objetivo se puede conseguir pues tras la cita de hoy, jugará tres encuentros en casa de los cinco que le restarían, incluido el duelo ante el último clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios