Tercera División | Jornada El CF Motril se acerca al objetivo

  • El conjunto costero golea al Alhaurín de la Torre y se sitúa a tan sólo un punto del ‘play off’

  • El Guadix y el Loja suman un punto en sus salidas con goles en el tiempo de descuento

El Atarfe sigue sin levantar cabeza y sigue penúltimo clasificado. El Atarfe sigue sin levantar cabeza y sigue penúltimo clasificado.

El Atarfe sigue sin levantar cabeza y sigue penúltimo clasificado. / Álex Cámara

Con una única victoria en cinco encuentros y dos empates in extremis, lo más destacado de la trigésimo jornada en el Grupo IX fue la goleada del CF Motril que le acerca al objetivo de pelear por el ascenso a Segunda B.

Los de José Manuel García dieron buena cuenta del Alhaurín de la Torre por 6-1. No tuvieron problemas para deshacerse de los malagueños que en veinte minutos vieron como los costeros dejaron encarrilado el duelo gracias a los tantos de Ramiro y Badillo en propia puerta. Aunque fue el gol de Darío nada más iniciarse el segundo acto el que terminó con las esperanzas de los visitantes. Además, Kike fue expulsado.

La derrota del Antequera permite al cuadro costero acercarse a la cuarta plaza

Pero con uno menos, el cuadro alhaurino recortó distancias por medio de Montero. Fue una raya en el agua pues la entrada de Wojcik le dio otro aire a los motrileños. Darío y el citado Wojcik, con dos tantos, dejaron los tres puntos en el Escribano Castilla. El objetivo de la cuarta plaza está más cerca para los blanquiazules tras la derrota del Antequera que hace que el play off esté a un punto.

Atractivo

Sin embargo, fue el duelo que se vivió en el Miguel Moranto el que llamó más la atención. Hasta allí se desplazó el Real Jaén, que se impuso por 0-2 al Huétor Tájar en un partido muy atractivo entre dos equipos que divirtieron a los espectadores. La primera mitad concluyó con empate a cero pero ocasiones hubo para ambos equipos, en especial para los visitantes. Los de Rafa Morales plantaron cara al líder del grupo pero la pegada que tienen los jienenses terminó por decantar el duelo.

En el partido de la jornada, el Huétor Tájar no pudo dar la sorpresa ante el Real Jaén

Tuvo que ser en la segunda mitad cuando Antonio López abrió el marcador de penalti cometido sobre él mismo. Sin embargo, la reacción local fue a lo grande y encerró a su rival pero no estuvo acertado de cara al arco de De la Calzada. Todo lo contrario que los de Germán, que dejaron finiquitado el choque con un nuevo tanto de Antonio López.

Otra derrota

El que no pudo sumar fue el Atarfe, que cayó en casa ante uno de los mejores equipos de la categoría como es el Linares y sigue complicándose su continuidad en el Grupo IX. Fueron los jienenses los que dominaron el choque y fruto de ello Chinchilla adelantó al conjunto de Juan Arsenal.

El Atarfe no pudo sumar en la visita del Linares. El Atarfe no pudo sumar en la visita del Linares.

El Atarfe no pudo sumar en la visita del Linares. / Álex Cámara

La segunda mitad estuvo algo más igualada pero el Linares tiró de pegada para hacer el 0-2 por medio de Lara. A los de Jorge Moreno no les quedaba otra que irse arriba en busca de recortar diferencias. Ariza pudo hacer el 1-2 pero éste llegó a seis minutos del final gracias a Dani Salvatierra. Pese al empuje verdiblanco y los intentos por lograr el empate, finalmente el Linares se llevó los tres puntos de tierras atarfeñas.

Gran reacción

En el estreno de Jesús Sierra en el Guadix, los accitanos sumaron un punto en Vélez que no les sirve para salir de la zona de descenso pero sí para comenzar a creer en la salvación. La razón fue el esfuerzo que los del norte de la provincia llevaron a cabo tras ir perdiendo por 3-0 a un cuarto de hora del final. Sin embargo, con nada que perder, se fueron hacia arriba y lograron un empate que supo a victoria en el Vivar Téllez.

El primer acto fue dominado por los malagueños, que abrieron el marcador antes de la media hora por medio de Joselinho, que aprovechó un rechace de Óscar a remate de Nacho. Los veleños se fueron al descanso con 1-0 pero pudieron ser más. La tónica no varió mucho tras el paso por los vestuarios y Rafa Navarro y Eloy en los minutos 70 y 74 firmaron lo que todos creían que era la sentencia. Pero en el 76' Pedro Amate metió a los accitanos en el choque. Los visitantes se fueron con todo al ataque y Toni hizo el 2-1 a 180 segundos del final. Pero fue el gol de nuevo de Amate, en tiempo de descuento, el que hizo callar a la grada del Vivar Téllez que buscó en el técnico local al culpable.

In extremis

Por su parte, el Loja logró un punto in extremis en su duelo ante el Torredonjimeno. Los de Diego Delgado hicieron un buen partido en tierras jienenses pero tras una primera mitad igualada, el tanto de Fran Martos a la hora de partido obligó a los del Poniente a arriesgar en busca del empate. Los lojeños gozaron de varias oportunidades pero fue en el minuto 96 cuando el Loja empató. David López aprovechó una última jugada en la que el guardameta Juanma tocó de cabeza un centro para que su compañero hiciera el empate definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios