Tercera División | Previa Dos derbis en Tercera para empezar el año

  • Motril-Huétor Tájar y Loja-Guadix, encuentros destacados de una jornada en la que Huétor Vega y Atarfe lo tendrán difícil para sumar al medirse a Linares y El Palo, respectivamente

El Huétor Vega no lo tendrá fácil en Las Viñas ante el potente Linares. El Huétor Vega no lo tendrá fácil en Las Viñas ante el potente Linares.

El Huétor Vega no lo tendrá fácil en Las Viñas ante el potente Linares. / Carlos Gil

El Grupo IX de Tercera División no entiende de Navidad ni de Reyes. La competición no paró durante el fin de año y tampoco lo hace este fin de semana, aunque todos los equipos han aprovechado la jornada festiva para trasladar sus encuentros este lunes.

Ya inmersos en la segunda vuelta, la jornada 23 vuelve a presentarse como una prueba de fuego para los equipos granadinos. Unos pelean por arriba con desazón porque comprueban como la zona de promoción está cada vez más lejana; otros lo hacen por abajo con angustia porque salir del descenso se complica cada vez más.

Dos derbis

Dos derbis, Motril-Huétor Tájar y Loja-Guadix, y dos encuentros muy complicados, Huétor Vega-Linares y El Palo-Atarfe, es lo que va a deparar para los nuestros una jornada en la que, a priori, habrá más penas que alegrías. Ojalá que el año nuevo traiga sorpresas y no sea así.

El CF Motril no puede fallar en casa ante el Huétor Tájar si no quiere distanciar más del Antequera. El CF Motril no puede fallar en casa ante el Huétor Tájar si no quiere distanciar más del Antequera.

El CF Motril no puede fallar en casa ante el Huétor Tájar si no quiere distanciar más del Antequera. / Carlos Gil

El choque más interesante será el que mida a costeros y hueteños a las 17:00 horas en el Escribano Castilla. La derrota sufrida por el Motril en Atarfe en la pasada jornada le ha colocado ya a cinco puntos del Antequera, cuarto y que hoy juega en casa, por lo que los blanquiazules no se pueden permitir más pinchazos si quieren seguir en la pelea. Se ponen a prueba ante el irregular Huétor Tájar, un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor que transita por la zona tranquila de la clasificación.

Cinco puntos es la desventaja que tiene el Motril respecto a la cuarta plaza que ocupa el Antequera

En el Medina Lauxa

Lo mismo ocurre con el Loja y el Guadix, que miden fuerzas a las 12:00 horas en el Medina Lauxa. Los lojeños no pierden aún la esperanza de meterse en la pelea por arriba, aunque para eso tienen que ser más regulares y, evidentemente, ganar, mientras que el paso de los jornadas ha llevado a los accitanos a fijarse más en los de abajo para no meterse en apuros que en los mejores del campeonato.

El tercero

Atarfe y Huétor Vega, que inician una jornada más en puestos de descenso, están obligado a sumar cuanto antes y cuantos más puntos mejor, aunque no parece el día más propicio para hacerlo. Los hueteños, al menos, juegan en casa, aunque lo hacen ante un Linares que viene lanzado tras superar al Real Jaén en su encuentro de máxima rivalidad. El choque se jugará a las 12:00 horas en Las Viñas.

Los citados Linares y Jaén junto a El Palo viven su particular campeonato. Son los tres mejores y luchan destacados por la primera plaza. El Atarfe, reforzado tras su triunfo ante el Motril, buscará la machada en el feudo de los malagueños. El Palo es el líder actual y se estás mostrando intratable como local hasta ahora. La cita, a las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios